Málaga

Cárcel para dos hombres por atracar y narcotizar al dueño de un chalet

La Policía Nacional de Málaga ha detenido, en menos de 24 horas, a los dos presuntos autores de un atraco en un domicilio de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alijo intervenido. -
  • Los investigados treparon el muro del chalet para acceder a la vivienda cuando el propietario no se encontraba en el interior

Dos hombres de 36 y 40 años han ingresado en prisión provisional como responsables de un atraco en un chalet de Torremolinos (Málaga), a cuyo propietario trataron de narcotizar con amoniaco.

Según las pesquisas, los investigados treparon el muro del chalet para acceder a la vivienda cuando el propietario no se encontraba en el interior y, una vez dentro, esperaron agazapados en el patio a que regresara, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Al llegar, ambos hombres le asaltaron en la puerta de entrada y trataron de hacerle perder el sentido con una camiseta impregnada en amoniaco con la que le taparon la nariz y la boca.

En ese momento, le tiraron al suelo y le golpearon reiteradamente para poder sustraer del bolsillo de la víctima una cartera en la que los atracadores sabían que portaba una importante cantidad de dinero.

Pese al aturdimiento, la víctima consiguió reponerse y defenderse de la agresión, por los que los asaltantes huyeron y perdieron por el camino varios de los útiles que habían utilizado para el robo.

Además, a uno de ellos se le cayeron el casco y la peluca y fue entonces cuando la víctima pudo reconocerlo como un ex compañero de trabajo al que habían despedido un par de semanas antes.

La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos alertados por la llamada de una vecina y junto a las herramientas para el robo, los agentes encontraron una motocicleta que los investigados habían dejado junto a la vivienda.

Los agentes sospecharon que volverían al lugar de los hechos para recuperarla y unas horas más tarde apareció uno de los atracadores, un malagueño de 40 años que fue detenido en ese momento.

El otro de los atacantes, varón de 36 años y también malagueño, fue arrestado por la Policía después de presentarse en la Comisaría Provincial para interponer una denuncia falsa por el presunto robo de su ciclomotor, que resulto ser el vehículo hallado junto a la vivienda. 

Finalmente, los agentes consiguieron recuperar 1.580 euros, así como la cartera de la víctima junto con su documentación y los detenidos han ingresado en prisión provisional por orden de la autoridad judicial acusados de un delito de robo con fuerza e intimidación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN