Alcalá la Real

Nina la Guerrera ya tiene su I Carrera Solidaria

Alcalá celebrará el próximo 7 de octubre la I Carrera y Senderismo Solidarios “Nina la Guerrera” a favor de la investigación de la glucogenosis1B

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel de la carrera solidaria.

En abril del presente año, la bebé italo-alcalaína Nina Contreras D´Agostofue diagnosticada con glucogenosis tipo 1b, una enfermedad rara, grave y crónica que con el tiempo puede degenerar algunos órganos.

Desde entonces, han sido numerosas las iniciativas que se están llevando a cabo desde distintos colectivos y entidades en favor de su investigación. En la mañana de hoy se pone en marcha una nueva iniciativa, organizada por el Club Sierra Sur de Jaén, con la colaboración de la Asociación de Deportes Alternativos en la Naturaleza A.D.A.N. Zumaque, la asociación de Yoga alcalaína Ayar y el Ayuntamiento de Alcalá la Real: la I carrera y senderismo solidarios `Nina la guerrera´, que nace con el propósito de celebrarse anualmente en el contexto del cumpleaños de Nina.

La propuesta benéfica tienecomo objetivodar a conocer y difundir la enfermedad, así como obtener fondos que irán destinados a la investigación de la glucogenosis 1b, llevada a cabo por la Universidad de Connecticut.

El evento tendrá lugar el 7 de octubre de 2018 entre las 9 y las 13 horas de la mañana, con punto de salida y llegada en el Paseo de los Álamos de Alcalá la Real y consistirá en un senderismo familiar con dificultad baja por la ruta de los Zumaques y una carrera popular no competitiva íntegramente urbana. Ambas pruebas contarán con avituallamiento y con la contratación de los seguros correspondientes, además de la seguridad y soportes sanitarios. Tras su finalización, se celebrarán otras actividades complementarias tales como yoga, masajes y acupuntura china, así como varios sorteos de diferentes premios entre las personas participantes, tanto del senderismo como de la carrera.

Desde la organización y la familia de Nina la guerrera de VonGierke, se anima a obtener la mayor participación posible “para que ese día se convierta en una jornada de fiesta intergeneracional en favor de la investigación, una nueva batalla que Nina y sus `guerrer@s en acción´ librarán para que la calidad de vida de las personas que padecen la glucogenosis 1b dé un salto cualitativo en positivo”.

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy a través del siguiente enlace https://ninalaguerrera.org/inscripcion2018/, donde además, las personas interesadas encontrarán más información sobre el evento (https://ninalaguerrera.org/reglamento-2018, recorridos, etc.)así como sobre la historia de Nina. Y en los puntos físicos de Alcalá la Real, dentro de sus horarios habituales: Federópticos Navas (Avenida de Andalucía, 20); Tienda Bodegas Campoameno (Avenida de Iberoamérica, 22) y Edificio Joven (C/Cruz del Coto, 15).

La fecha límite de inscripción será el 1 de octubre de 2018 y el número máximo de participantes es de 700.El precio de la inscripción/dorsal, tanto de la carrera, como del senderismo es de 6 euros. Además, tanto los participantes en estas actividades como cualquier otra persona interesada pueden hacer donaciones de cualquier cuantía a través del “dorsal 0” o dorsal solidario. Los pagos se pueden realizar en los puntos de inscripción mencionados anteriormente o por transferencia bancaria, indicando, si es posible, en el concepto de transferencia “Carrera” o “Senderismo” o “Dorsal 0” según corresponda:

  • IBAN: ES22 1465 0380 45 1728079845
  • Número de cuenta: 1465 0380 45 1728079845
  • Código BIC: INGDESMMXXX
  • Titular de la cuenta: Enrique Landelino Contreras Pulido; Cotitular: Marta D’Agosto

La organización y la familia de Nina agradecen la colaboración de todas las entidades patrocinadoras, así como de las personas que a título personal se están volcando con ésta y otras iniciativas llevadas a cabo. Para más información o contacto se establece el siguiente enlace: https://ninalaguerrera.org/contacto/Principio del formulario

 


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN