Alcalá la Real

ADAN Zumaque, 25 años disfrutando de la naturaleza

La emblemática asociación de deportes alternativos en la naturaleza celebra su 25º aniversario realizando una subida al Teide, el pico más alto de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ascención al Teide.

Desde el pasado 6 de septiembre y hasta el día 13, la Asociación de Deportes Alternativos en la Naturaleza ZUMAQUE, ha podido celebrar sus 25 años como asociación con una actividad muy especial, la subida al pico más alto de España. Un grupo de 55 miembros de Zumaque se desplazaron hasta la isla de Tenerife para poder disfrutar de los maravillosos paisajes y espacios naturales de este lugar. Durante estos días han podido recorrer los más importantes parajes y senderos de la isla. Caminando un total de 70 kms. en 5 recorridos, salvando impresionantes desniveles.

El broche de oro a esta celebración del 25 aniversario de su fundación, se consiguió el lunes día 10 de septiembre, llegando a la cumbre del pico del Teide (3718 m). En la tarde anterior comenzaron la subida desde las Cañadas del Teide hasta el refugio de Altavista, donde se durmió para continuar subiendo el último tramo y llegar a la cumbre a las 7 de la mañana, donde pudieron disfrutar de una de las más espectaculares vistas, el amanecer desde el Teide.

Es de mención especial el buen ambiente y los momentos tan especiales vividos, y por supuesto el reconocimiento a todos estos miembros de Zumaque, en concreto, a los jóvenes y a los más pequeños que con sus 9 y 10 años han sido capaces de llegar a la cumbre siguiendo los pasos de sus padres y hermanos.

EL FUTURO DE ESTA ASOCIACIÓN ESTÁ ASEGURADO.

Todo ello no habría sido posible sin la labor de los organizadores, algunos de ellos, muy conocedores de la isla, y por supuesto a los compañeros montañeros de Tenerife que les han acompañado y mostrado las maravillas de esta isla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN