El Puerto

El Concurso de Pintura Rápida regresa a las calles del centro

1.200 euros para el primero; 900, al segundo; y tres accésit de 500 euros cada uno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pintura rápida. -

La delegada de Cultura, María Eugenia Lara, ha presentado la segunda edición del Concurso de Pintura Rápida, que llega con nueva fecha, cambios en la ubicación en las calles del centro y premios de mayor cuantía, con el objetivo de incrementar el número de participantes del pasado año y para convertirse en un atractivo de “artistas profesionales y aficionados”.

Este año, “con la idea de esta Concejalía y del Gobierno municipal de alargar todas las actividades culturales estivales hasta final de mes”, el certamen se desarrollará el 29 de septiembre y ya está abierto el plazo de inscripción hasta el propio día del concurso. En esta ocasión, los espacios delimitados para ejecutar las obras serán la plaza de Alfonso X El Sabio (plaza del Castillo) y calles adyacentes, plaza de España (Plaza de la Iglesia) y calles colindantes; calle Luna, Misericordia, Parque Calderón (incluida la plaza de Las Galeras), la Plaza de la Herrería, la Placilla y la plaza de Abastos y alrededores.

Los premios se han incrementado, siendo de 1.200 euros para el primero; 900, al segundo; y tres accésits de 500 euros cada uno. El cartel es una imagen de la obra ganadora de la pasada edición, una decisión que se mantendrá en las próximas ediciones.

La delegada se ha mostrado confiada “en que podamos superar el número de participantes del pasado año, porque para eso hemos aplazado la fecha y evitar así la coincidencia con otros certámenes, aunque, sobre todo, porque los propios participantes valoraron muy positivamente este concurso del pasado año, tanto por el escenario que representa el propio El Puerto como por la participación e interés demostrado por los vecinos durante su desarrollo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN