Actualizado: 20:48 CET
Domingo, 21/04/2019

Jaén

Velada literaria de Andrés Navarro, Mónica Doña y Marisa Martínez

La cita, prevista a partir de las 21,00 horas en el Palacio de Jabalquinto, se enmarca en la programación 'Cultura abierta en la UNIA'

  • Sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza.

Los poetas Andrés Navarro, Mónica Doña y Marisa Martínez protagonizan este miércoles una velada literaria en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ubicada en el municipio jiennense de Baeza.

La cita, prevista a partir de las 21,00 horas en el Palacio de Jabalquinto, se enmarca en la programación 'Cultura abierta en la UNIA', complementaria a los Cursos de Verano, y está organizada en colaboración con el Centro Andaluz de Letras.

Andrés Navarro es licenciado en arquitectura y ha obtenido el Premio Internacional de Poesía Emilio Prados por 'La fiebre'. Su obra ha sido incluida en numerosas antologías, entre las que sobresalen 'La inteligencia y el hacha. Un panorama de la Generación poética de 2000', de Luis Antonio de Villena (2010); 'Deshabitados' (2008), de Juan Carlos Abril, o 'Malos tiempos para la épica. Última poesía española, 2001-2012' (2013), de Luis Bagué Quílez y Alberto Santamaría.

Por su parte, Mónica Doña es poeta, cantante y compositora. Ha obtenido el X Premio de Poesía Vicente Núñez que otorga la Diputación de Córdoba. En 2014 publicó 'Adiós al mañana' y en el año siguiente participó en el proyecto de la Unesco 'Multipoetry Cracovia'. En 2017 publicó '¿Quién teme a Thelma & Louise?', finalista del Premio Andalucía de la Crítica 2017.

La escritora, investigadora y profesora universitaria en Italia Marisa Martínez ha publicado poemas en revistas literarias internacionales y ha sido traducida al inglés, portugués, francés e italiano; además de invitada a lecturas y festivales en India, Colombia, Argentina, México, España e Italia. Con 17 años recibió un premio otorgado por la Unesco por un ensayo sobre José Martí.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta detecta doce nuevas sustancias psicotrópicas en seis meses
chevron_right
Hallan un cadáver en una playa de Salobreña, en Granada

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.