San Fernando

El uso del autobús a la playa se incrementa en este mes de julio

Más de 19.300 viajeros lo utilizaron en el último mes, siendo el mejor julio, junto con el de 2015, de los últimos siete años, según la compañía.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús a la playa.

El servicio de transporte urbano a la playa de Camposoto ha visto incrementado el número de viajeros durante julio con respecto al mismo mes del año anterior. Así lo confirman los datos aportados por la concesionaria del servicio, la Compañía de Tranvías, al Ayuntamiento de San Fernando, que han contabilizado un total de 19.354 usuarios frente a los 19.120 de julio de 2017.

Se da la circunstancia además de que las cifras que maneja la empresa relativas a las últimas temporadas arroja como dato que julio de 2018 ha sido el segundo séptimo mes del año mejor, tras el de 2015, de los últimos siete años. De esta manera, se confirma que el transporte público urbano ha ganado en julio durante el periodo entre 2012 y 2018 más de dos mil nuevos usuarios, dado que hace ahora siete años se contabilizaron 17.330 personas.

De los datos relativos al mes de julio, se extrae como conclusión que el de mayor trasiego de viajeros fue el martes 24, con 1.627 personas, de las que 440 correspondieron a la línea especial habilitada para el concierto de los 40 Principales en horario nocturno. El domingo 8 de julio, con 1.100 usuarios, fue el segundo día de mayor uso de las líneas urbanas hasta Camposoto, siendo el jueves 19, con 914 personas, el tercero de mayor volumen del mes. Se da la circunstancia de que los días de menor número de pasajeros para Camposoto en julio son los correspondientes al miércoles 11 hasta el lunes 16, es decir, coincidentes con la Feria del Carmen y de la Sal.

La Compañía de Tranvías también ha aportado los datos de viajes del servicio especial dispuesto para la feria a través de tres líneas y que se mantenían hasta las tres de la madrugada. Fueron casi 10.000 pasajeros –en concreto 9.779, una cifra prácticamente igual que en 2017 y superior a la de 2016- los que utilizaron el transporte urbano para ir al recinto ferial. El 16 de julio, lunes festivo, fue el de mayor demanda, con 2.061 personas.

 

 

.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN