El gentleman Diego Sarabia, a quitarse la espinita del año pasado

El cántabro no logró una victoria por primera vez desde que debutó en Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Sarabia en la Playa de Las Piletas -
  • Entiende que "cada vez cuesta más competir por el trabajo y más al ser abogado"
  • Asegura que "mi agenda de 365 días seis están marcados en Sanlúcar"
  • Resalta que "afronto las carreras con la misma ilusión de siempre"

El gentleman cántabro Diego Sarabia volverá a afrontar una temporada más las Carreras de Caballos de Sanlúcar. Lleva montando 22 años  y su estreno junto a la desembocadura del Río Guadalquivir fue en el 2005. Ha participado en muchas carreras del Campeonato del Mundo.

Sabe lo que es ganar los tres Grandes Premios que se celebran en el segundo ciclo de este gran espectáculo del turf. El de Sanlúcar lo logró dos veces: “La última victoria fue muy bonita porque monté con una pierna maltrecja y poco antes había estado deshidratado. Fue bastante complicado”.

Se había fracturado la tibia y el peroné, de ahí que compitiera en inferioridad de condiciones. Fue operado y en mes y medio ya afrontaba las carreras programadas en la Ciudad de la Manzanilla. Una semana después ganaba en San Sebastián y después se tomó un más que merecido mes de vacaciones.

Durante los seis días de competición estará hospedado en un hotel de Sanlúcar de Barrameda. Señala que “cada vez cuesta más trabajo competir por el trabajo y más por mi profesión porque soy abogado. Durante los seis días de competición piso la playa para ver como está”.

Ya está muy unido a la Ciudad de la Manzanilla hasta el punto en mi agenda de los 365 del año seis los tengo que pasar en Sanlúcar. Son como si fueran mis vacaciones porque mi familia también me acompaña en el mes de agosto”.

Ya hace tiempo que se acostumbrar a los desplazamientos largos porque “hay que cruzar España entera pero con los aviones se tarda menos. Yo vendré a Sanlúcar con la misma ilusión de siempre. El 2017 fue duro porque no gané una sola carrera. Es la primera vez que sucedió”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN