La Corporación acompañará a la Patrona bajo mazas

Fiestas iluminará el palacio de Araníbar e instalará un pórtico a la entrada de calle Palacios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Durán, María del Carmen Perdiguero, el alcalde y el concejal de Fiestas, ante el cartel anunciador, obra de Jorge Roa.
El alcalde Enrique Moresco anunció ayer que la Corporación municipal acompañará a la Virgen de los Milagros, Patrona de la ciudad y alcaldesa perpetua, bajo mazas. Es una “novedad política” que deberá ser aprobada este jueves por el Pleno municipal y que, según dijo, ha sido muy demandada por muchos sectores de la sociedad pero que hasta ahora ningún equipo de Gobierno había mostrado “valentía” para llevarla a cabo.
Este especial acompañamiento será una de las novedades de la festividad de la patrona que, según el concejal de Fiestas, Millán Alegre, no variará en demasía con respecto a años anteriores. Así, se mantendrá el exorno de la plaza de España y sus calles aledañas por donde procesiona la Virgen de los Milagros. En calle Palacios se instalará un pórtico de medio arco con una decoración vegetal de guirnaldas de hiedra y se dispondrán columnas en toda la vía. No faltará la tradicional alfombra de sal que elaboran las distintas asociaciones, peñas, el Consejo de Hermandades y colectivos ciudadanos.
La plaza del Castillo acogerá los palcos que pueden adquirirse hasta el 5 de septiembre de 10.30 a 12.30 horas y de 18.30 a 19.30 horas en Puerto Siglo XXI, según informó la Hermandad del Resucitado. El precio del palco con ocho sillas es de 20 euros. El mismo día 8, y antes de la procesión, se pondrán a la venta sillas sueltas a tres euros. El palacio de Araníbar también será iluminado para la ocasión, como en Semana Santa. Los balcones estarán adornados.
Un día antes, el lunes 7, la banda Maestro Dueñas ofrecerá un concierto especial a partir de las nueve y media de la noche en la plaza de España. Este año no será posible disfrutar de la música del Tercio de la Armada “que no podrá venir por los recortes de Defensa”, según explicó el alcalde.
Por su parte, Antonio Durán, vicario de la Iglesia Mayor Prioral, quien excusó la ausencia del párroco Diego Valle, ofreció unas palabras de “ánimo y alegría y que todo lo que organicemos tenga un motivo en el corazón que es el cariño de unos hijos hacia su madre que se vuelca en los actos litúrgicos y festivos”.

Cultos en honor a la patrona
María del Carmen Perdiguero, hermana mayor de la Archicofradía de la Esclavitud, explicó algunos de los cambios que se han introducido en el programa de actos. El más importante es que la función principal de instituto del día 8 se retrasará hasta las once de la mañana. Ese mismo día, el rosario de la aurora variará su itinerario, saliendo por la capilla de la Aurora, San Juan, Zarza, Ganado, Placilla, Luna, y plaza Juan Gavala. Comenzará a las siete de la mañana y durará unos tres cuartos de hora. A las 8.00 se celebrará la eucaristía matutina en honor de la Santísima Virgen y a las 12.00 el rezo del ángelus. El recorrido de la procesión, que comenzará a las ocho de la tarde, no varía. Ese mismo día la Archicofradía espera estrenar su página web.
Los cultos en honor a la Patrona comenzarán el día 6, domingo, con la recepción canónica de nuevos hermanos e imposición de medallas. A las 20.00 horas y tras la eucaristía se procederá al traslado de la Virgen al altar mayor.
El lunes 7 la Virgen recibirá la ofrenda de flores de todos los portuenses y a las 22.30 horas se procederá a la Vigilia extraordinaria de la Adoración Nocturna. A las 20.00 horas, el párroco de la Prioral presidirá la eucaristía y ofrenda de flores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN