El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha hecho hoy un llamamiento a buscar "una solución rápida" al conflicto del sector de taxi para que este no afecte "ni al sector turístico ni a la percepción del destino Andalucía o España".
En declaraciones a los periodistas en Huelva, Fernández ha indicado que este conflicto "crea ruido" y, como cualquier tipo de huelga o distorsión "afecta al turismo por la percepción que se tiene del destino", por lo que ha expresado su confianza en que "no se eternice y se busque una solución rápida para que esa afección no se produzca".
Ha recordado que "había una legislación que había que cumplir, donde se daba una licencia de vehículos con conductor (VTC) por cada 30 licencias de taxi" y que "se está demostrando que no está funcionando como se esperaba".
"Esta ley está creando bolsas de competencia desleal entre el sector del taxi, que está todo el año, y los vehículos VTC, los cuales vienen solo cuando hay mayor afluencia", ha indicado.
Por ello, ha apostado por hacer, si es necesario, "una modificación a nivel estatal que permita que esa ley tenga un desarrollo normativo para tener un equilibrio".
Se ha referido a la reunión que mantendrá hoy el Ministerio de Fomento con los representantes del sector del taxi y ha dicho que "la voluntad de diálogo" del Gobierno de Pedro Sánchez va a ayudar a que se logren "esas soluciones oportunas y rápidas para que se solvente la situación y que el hecho de que haya conflictos con el transporte no sea una característica de la marca España".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es