El preparador Manuel Álvarez, un sevillano con corazón sanluqueño

Estará presente un verano más en los Grandes Premios de las Carreras de Caballos de Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Álvarez impartiendo instrucciones -
  • La pasada temporada logró cuatro victorias con équidos que tuvieron buenas llegadas
  • Entiende que “la playa hay que supervisarla porque cambia todos los años"
  • Asegura que "Sanlúcar es como mi segunda casa, estoy adoptado"

El preparador de caballos sevillano Manuel Álvarez volverá a afrontar una temporada más, y no son pocas, las Carreras de Caballos de Sanlúcar. Ha estado residiendo en Madrid por motivos profesionales pero por su mente ya está planificar de la mejor manera posible la próxima edición del mayor espectáculo de las playas del sur. Tiene previsto acudir a Sanlúcar dos días antes de la primera jornada de las seis programadas.

El hispalense manifestó que “intentaré ganar las carreras ‘gordas’ de esta próxima edición. Por ejemplo, tengo un par de caballos que pueden competir en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar y otro en el Gran Premio Cepsa. Tengo un amplio ramillete de caballos para disputar las Carreras de Sanlúcar. Son unos 10 porque alguno se ha caído”.

Entiende que “es bueno siempre observar como se encuentra la playa porque cambia todos los años. Veré como se encuentra antes del primer ciclo y entre ciclo y ciclo. Afortunadamente, residiré cerca del recinto de llegada. Voy caminando porque así me evito el follón que se forma con el tránsito de vehículos. También aprovecharé para que caiga algún langostino, en este caso también cerca de mi casa por la proximidad con el Bar Perico”.

Manuel Álvarez tiene en su agenda anual a Sanlúcar de Barrameda como lugar de obligada visita cuando llega el verano: “En esta época del año resido desde hace muchos años. Ya son 28 los que me unen a las Carreras de Caballos de Caballos de Sanlúcar. Esta ciudad es ya como mi segunda casa y me siento ya como adoptado por este motivo”. Del balance que hace del año pasado dice que “fue muy bueno porque logré cuatro victorias. Tuve caballos buenos en las llegadas, que siempre es importante”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN