Sanlúcar

Cs apoyará la petición de fondos ITI para el Auditorio de la Merced

La concejal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Elena Sumariva, recrimina al equipo de gobierno la negativa a un nuevo teatro para artistas de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Sumariva, en el Auditorio de La Merced. -

La concejal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Elena Sumariva, ha anunciado el voto favorable que su grupo municipal aportará a la inversión de 1,2 millones de euros que se destinará de la Iniciativa Territorial Integrada al auditorio de La Merced en la ciudad. “Nuestra posición está razonada por el bien de la ciudadanía y por coherencia con la rehabilitación de este emblemático edificio” ha asegurado.

Una inversión aseguraba Sumariva, que tendrá como fin un edificio funcional y moderno “con butacas cómodas, un escenario acordé a los tiempos que funcione como un edificio más funcional”. De igual manera le ha pedido al gobierno municipal que una vez realizada la inversión y ejecutada “se mantenga este edificio BIC de la manera adecuada, porque una inversión sin mantenimiento es dinero público mal gestionado” aseguraba la concejal.

Sumariva se felicitaba por la posibilidad de tener el edificio a punto para la conmemoración del V centenario de la primera Circunnavegación al mundo el próximo año para albergar actos lúdicos y culturales, “pero desde Cs Sanlúcar no olvidamos lo importante que sigue siendo un teatro para la ciudad, una opción que este equipo de gobierno no ha tenido nunca en cuenta, dando la espalda a la cultura de la ciudad”. Afirmaba con rotundidad que se grupo municipal seguirá reivindicando un espacio dedicado a los artistas sanluqueños que quieran organizar recitales de música o teatro en un espacio con gran capacidad de público, “totalmente compatible con la inversión que se va a realizar en el actual auditorio de la merced”.

La edil sanluqueña ha finalizado reafirmando el voto de su grupo “por el bien de los espacios culturales de la ciudad, aunque la apuesta de un teatro en la ciudad se lo seguiremos exigiendo a un gobierno que no apuesta por la cultura de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN