Andalucía

Susana Díaz acepta pulpo como animal de compañía

La presidenta de la Junta de Andalucía se trae de Madrid un listado de compromisos que realmente no cambian ni comprometen nada

Publicado: 23/07/2018 ·
19:43
· Actualizado: 24/07/2018 · 00:45
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Díaz y Pedro Sánchez, este lunes en La Moncloa. -

Susana Díaz acaba de aceptar pulpo como animal de compañía. Reclamaba 4.000 millones por una financiación justa y acepta 500 millones para poder seguir jugando a que con Sánchez las cosas son diferentes que con Rajoy.

Aunque no está tan claro que lo sean. El PP de Casado, que no es Rajoy, tiene que dar su visto bueno en el Senado, en el que sigue teniendo mayoría absoluta, a la ampliación en dos décimas del margen de déficit anunciada por el Gobierno de Sánchez, porque de ahí saldrán, si salen, 350 de los 500 millones que este lunes dio por hecho Díaz que se traía de Madrid.

Y los otros 150 millones saldrán, según el compromiso adquirido por el Gobierno con la Junta, de la liquidación de las entregas a cuenta. Sí, sí: a cuenta. Es decir, un adelanto que lo que tendría que venir, en cualquier caso.

Del resto de los compromisos, qué decir. El PSOE inaugurará el AVE a Granada que hizo el PP, pero ni siquiera hay una fecha. La firma de un acuerdo entre el Gobierno de España, la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla sobre el metro es un compromiso que sólo pone por escrito (pondrá, cuando se firme) lo ya apalabrado con el anterior Ejecutivo...

De los 7 millones en seguridad que se destinarán al Campo de Gibraltar, 5,5 millones son de personal, es decir, efectivos retraídos de otros destinos para que realicen su trabajo allí. Para el Plan Especial de Empleo para Andalucía en los PGE de 2019 ni siquiera se apunta cuánto dinero se destinará. Defender la aceituna de mesa y un compromiso sobre la PAC para que Andalucía no pierda le corresponde a la UE. Y al Gobierno, es obvio, reclamarlo. Pero es otro compromiso que no compromete a nada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN