Málaga

Málaga Ahora dona 55.000 euros a iniciativas sociales de 'La Tejedora'

El grupo municipal ha creado la web La Tejedora para impulsar proyectos de colectivos que fortalezcan el tejido social de los barrios de la capital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ediles de Málaga Ahora. -
  • La web se nutre de la diferencia entre lo que oficialmente cobran los cargos públicos y técnicos y lo que realmente perciben
  • Gracias al excedente resultante han destinado dicha cantidad de alrededor de 55.000 euros para ayudar a más de un treintena de colectivos

El grupo municipal de Málaga Ahora ha donado casi 55.000 euros a proyectos sociales en lo que va de mandato, gracias a la limitación salarial de las concejalas y técnicos, además de la devolución de los préstamos ciudadanos con los que financiaron la campaña electoral. Además, ha creado la web La Tejedora para impulsar iniciativas de colectivos que fortalezcan el tejido social de los barrios.

"Málaga Ahora es un partido instrumental, una organización ciudadana que durante estos años también tiene un pie en la institución, pero que aspira, sobre todo, a tejer redes desde la autonomía de cada colectivo"

La portavoz del grupo Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, ha presentado la web, que se nutre de la diferencia entre lo que oficialmente cobran los cargos públicos y técnicos y lo que realmente perciben.

Han explicado que esto se debe a que "ningún partido, ni en Diputación ni en el Ayuntamiento, apoyó nuestra propuesta de inicio de mandato para rebajar los sueldos de los cargos electos, que entendemos privilegiados", apuntando que en Málaga Ahora su código ético "establece un máximo de tres salarios mínimos para las concejalas y dos para el personal técnico".

Gracias al excedente resultante han destinado dicha cantidad de alrededor de 55.000 euros para ayudar a más de un treintena de colectivos que trabajan con migrantes, feministas, urbanistas, culturales, ecologistas, etcétera.

Han indicado que esto se puede consultar en la pestaña de Transparencia de la página web, pero han señalado que ahora han dado "un paso más", presentando La Tejedora, la página en la que han sistematizado el historial de donaciones, los requisitos para solicitar una ayuda de este tipo y los plazos.

Cada trimestre, Málaga Ahora realiza varias donaciones por un total de 6.000 euros a los proyectos solicitantes --nunca más de 3.000 a una sola organización--, después de que su mesa de coordinación compruebe que cumplen los requisitos exigidos, como son fortalecer el tejido asociativo de la ciudad, impulsar proyectos de autogestión, construcción de comunes urbanos o en general cualquiera en consonancia con sus líneas programáticas.

Asimismo, cada mes destinan un máximo de 500 euros a la compra o alquiler de materiales para apoyar campañas y acciones externas y de carácter urgente "de los muchos colectivos que cada día batallan por otro orden social, principalmente en nuestra ciudad, pero también en la provincia".

En los meses de mandato de 2015, los excedentes salariales se destinaron a devolver los préstamos ciudadanos recibidos para apoyar la campaña electoral, "puesto que no nos financiamos con entidades bancarias", han explicado.

La próxima convocatoria finaliza el 10 de septiembre, por lo que han indicado que "si formas parte de un colectivo por la transformación social estás a tiempo de rellenar el formulario en la web".

"Málaga Ahora es un partido instrumental, una organización ciudadana que durante estos años también tiene un pie en la institución, pero que aspira, sobre todo, a tejer redes desde la autonomía de cada colectivo", han recordado, apuntando que por eso, "la Tejedora forma parte de nuestra manera de entender el municipalismo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN