El Consistorio apartará algunos bidones de la fachada de Santo Tomás

Se retirarán los que más huelen y se dejará el resto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento ordenará su retirada en los próximos días. Ayer todavía estaban enfrente del patio.
Los vecinos de la comunidad de propietarios de Santo Tomás están de enhorabuena. El Ayuntamiento de Cádiz ha llegado a un acuerdo con el presidente de la asociación de vecinos de la zona para apartar algunos de los contenedores de basura de delante de su fachada.

En concreto, alejarán dos bidones grises (los que más huelen), dejando el azul, el amarillo, el verde y otro gris. De esta manera se conseguirá poner fin a los malos olores que se apoderaron de la zona estos últimos días, sobre todo, durante la tarde.

Lo que no se sabe aún es dónde se ubicarán los que se vayan a quitar, ni cuándo se procederá a realizar el cambio, ya que a día de ayer la hilera de contenedores todavía se encontraban en el mismo emplazamiento de hace unas semanas.

Los vecinos, y en especial, las usuarias de los bancos del patio de Santo Tomás, casi todas ancianas de avanzada edad, han acogido la noticia con agrado. “Más vale tarde que nunca. Hemos tenido que soportar todo el verano con mal olor, pero por lo menos no ha habido muchos días de calor insoportable y ya hemos conseguido que nos los quiten de enfrente”, comenta Josefa Ligero, una de las afectadas.

El problema surgió cuando los operarios que están trabajando en la marquesina del la línea 2 que se colocará enfrente de la carnicería tuvieron que buscar un nuevo emplazamiento para los bidones. Fue entonces cuando se decidió esta ubicación, sin consentimiento previo de los vecinos que en un principio intentaron aguantar, pero fue imposible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN