Los proyectos deben derivar en una idea novedosa con posibilidades de aplicación industrial y comercial, y suponer un avance tecnológico en la obtención de nuevos y mejores productos o procesos, materializándose en la creación de nuevas empresas.
Requisitos a cumplir
Las decisiones de inversión se adoptarán por la Administración en base a la viabilidad del proyecto, que deberá quedar acreditada desde dos puntos de vista: científico-tecnológico y económico-financiero.
El apoyo financiero de la Administración se canalizará a través de la Universidad, una vez contrastado el requisito anterior y la existencia de una financiación propia de, al menos, el 30%.
La aportación podrá ser de hasta 300.000 euros por proyecto.
Las universidades formalizarán la operación con la empresa mediante la participación en capital o préstamo participativo.
Información
El interesado que pertenezca a un grupo de investigación, desarrolle su actividad en Andalucía, crea que la aplicación del conocimiento tecnológico es posible y apueste por investigar creando empresa, sólo tiene que dirigirse a cualquiera de las instituciones que participan en el proyecto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es