Alcalá la Real

Silvia Lara y Silvia Cano se coronan en Sierra Nevada

Las corredoras del Club Sierra Sur de Jaén logran el campeonato y subcampeonato andaluz de Kilómetro Vertical

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Podio de Kilómetro Vertical.

El campeonato de Andalucía de kilómetro vertical 2018 se ha celebrado un año más en Sierra Nevada. El domingo 1 de julio, se daba el pistoletazo de salida a esta prueba consagrada en el calendario andaluz, con punto de partida en Pradollano a 2.200 m de altitud y con meta a 3.200 m de altitud bajo la mirada del Veleta. La distancia a cubrir fue de 5 kilómetros de ascensión con 1000 m de desnivel positivo.

El ganador en categoría masculina fue el granadino Nico Molina (campeón del mundo junior) del club Cerro del Caballo y en categoría femenina la atleta de Castillo de Locubín integrante del Club Sierra Sur de Jaén, Silvia Lara Diéguez, que revalidaba el título por segundo año consecutivo.

La sorpresa la daba la alcalaína, Silvia Cano Contreras, que debutaba en esta prueba y que entró en la línea de meta en segunda posición, alzándose con el subcampeonato. Por su parte, la jiennense Noelia Camacho Ortega, consiguió ser cuarta de la general femenina y campeona de Andalucía veterana.

Por su parte, Miguel Ángel Trujillo fue cuarto de la general, Abdelfatah Dalal "Facha" 5º y 1º promesa, José Luis Hinojosa "Marchu" 10º y 3º veterano, Pepe Gálvez 33º y Paco Ramirez 67º.

Por otro lado, en Calar Alto se disputó la media maratón de montaña, puntuable para la Copa de Almería, en la que María Jiménez Montañés fue cuarta de la general femenina y primera sénior. Héctor Gutiérrez entró en la posición 54º.

Y, para finalizar, en la localidad jiennense de Mancha Real, donde se disputaba la prueba de la Copa de Jaén, Miguel Mudarra se impuso con autoridad en la distancia de trail, Encarni Martínez fue segunda y Antonio Mudarra fue primer veterano. En el mini-trail, Cristian Torres consiguió ser tercero de la general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN