Jaén

Los pianos celebran el Día de la Música

Se han celebrado conciertos de piano en 59 pueblos y el pianista Chico Pérez ha tocado en la Diputación

Publicidad AiPublicidad Ai

Chico Pérez en la Lonja de la Diputación.

Chico Pérez en la Lonja de la Diputación.

En Marmolejo.

En Martos.

La celebración del Día Internacional de la Música este 21 de junio ha tenido un sonido especial,  el de las teclas del piano, que se han escuchado en la capital, con elconcierto del pianista jienense Chico Pérez, pero también en la provincia, en escenarios de 59 municipios.

Organizado por la Diputación, ha sido uno de los actos de la conmemoración del 60º Aniversario del Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’, buque insignia de la actividad cultural de la Administración Provincial y uno de los certámenes pianísticos más prestigiosos del mundo.

Jaén ha sonado a piano en las plazas de los municipios de la provincia. Alumnos de las escuelas de música y conservatorios de la provincia interpretaron distintas piezas musicales en lugares emblemáticos.

En la Lonja de la Diputación se escuchó el piano del joven jienense Chico Pérez, premio ‘Talento’ en los III Premios de la Música de VIVA JAÉN. El pianista y compositor ofreció un concierto acústico presentando su proyecto ‘El piano de Chico Pérez’ junto a David Romero (contrabajo), Alberto Garrido (percusión) y Belén Vega (cante). Atraído por el flamenco desde que era un niño, cuando ya tocaba el cajón, Chico Pérez ha conseguido desarrollar un estilo y técnicas propios.

La actividad aunó la cultura y el piano con el fin de llegar a todos los rincones de la provincia y ampliar su difusión internacional. Este 2018 la Diputación ha programado durante febrero y marzo el I Festival de Piano. Durante la celebración del Premio Jaén de Piano pudo contemplarse en el Centro Cultural Baños Árabes la exposición fotográfica ‘La luz de la armonía’ y se celebró un homenaje al compositor Claude Debussy, con motivo del centenario de su fallecimiento que contó, entre otras propuestas, con la actuación de la reconocida pianista Rosa Torres-Pardo, Premio Nacional de Música de 2017. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN