Actualizado: 14:21 CET
Jueves, 21/06/2018

Jaén

El aceite repunta un 8,5% y consolida su tendencia al alza

COAG valora la madurez del sector ante las “prácticas especulativas”

  • Gráfico de evolución de los precios del aceite

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha destacado la consolidación del alza de los precios del aceite de oliva, con una subida media del 8,5% en las tres categorías. Desde el 28 de mayo, el aceite de oliva lampante ha subido de 2,15euros/litro a 2,45 euros, el virgen de 2,35  a 2,50 y el virgen extra de 2,50  a 2,65.  El responsable del sector de olivar de COAG,  Gregorio López, valoró que “al final los datos objetivos se impongan a las estrategias comerciales y que este sector tenga la madurez suficiente para enfrentarse a las prácticas especulativas”. “Una madurez –añade- que hace años era impensable y que ha demostrado que le sector es capaz de interpretar los datos y las variables objetivas para enfrentarse a las estrategias de parte de la cadena de distribución”.

La COAG ya apuntó hace unos días que se había extendido la idea de que nos encontramos en una situación de excedente de producto en el mercado cuando no es así. Y es que, las previsiones del Ministerio de Agricultura (basadas en el Comité Oleícola Internacional) hablan de unas existencias a final de la actual campaña muy parecidas a las que hubo en la pasada. En la campaña 2017/18 se estiman unas existencias a final de la presente campaña de 315.000 toneladas de aceite, mientras que en la 2016/17 fueron 305.000 toneladas. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai