Jerez

Los clubes 'Dokan Dojo' y 'Musha Shugyo' celebran su gala exhibición

El Polideportivo ‘Vega-Veguita’ acogerá el próximo sábado la Gala con 70 karatekas de entre 5 y 15 años de ambos clubes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel de la Exhibición -

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha subrayado “la gran labor social y de dinamización a través del deporte que están realizando los clubes Musha Shugyo y Dokan Dojo” con motivo de la presentación del cartel de la Gala de Exhibición Fin de Temporada de ambos que se celebrará el próximo sábado, día 16 de junio, de 10 horas a 14 horas, en el Polideportivo ‘Vega-Veguita’ del Complejo La Juventud.

Laura Álvarez ha comparecido junto al responsable del Club 'Musha Shugyo', Antonio Soler, y del Club 'Dokan Dojo', José María Jiménez. El primero de ellos tiene su sede en la calle Asta, 18 mientras que el segundo tiene la sede en La Liberación.

Participarán en la citada gala de final de temporada 70 alumnos y alumnas de entre 5 y 15 años de ambos clubes, que desarrollarán distintos ‘katas’ de tai-jitsu así como ‘combates simulados’, denominados ‘randori’.

Laura Álvarez ha añadido que “se trata de un día especial además de convivencia y de reconocimiento antes sus familias.  Jerez tiene una gran riqueza asociativa y deportiva. Desde el Ayuntamiento ponemos a disposición el polideportivo ‘Vega-Veguita’ para que se pueda desarrollar esta Gala que reivindica el gran trabajo que también se está realizando en los barrios con el deporte-base, en este caso, las artes marciales”.

Cabe destacar además que, tras varios años accediendo a la fase final, los karatekas Alberto Guede y Mario González se han proclamado campeones de España en categoría cadete en la modalidad de ‘randori’ (combate simulado) esta misma temporada, “lo que ha supuesto coronar el año con un éxito que ya considerábamos muy merecido porque en el anterior campeonato finalizamos terceros y nos quedamos con la miel en los labios”, ha declarado Antonio Soler.

Soler, en este sentido, ha afirmado que "es muy importante para los niños y niñas estar frente al público y la manera de intervenir en el pabellón". Por su parte, José María Jiménez ha manifestado que "tras un año impartiendo las clases estamos muy satisfechos del apoyo de las familias y de la evolución de los alumnos y alumnas. Nuestra modalidad es el Tai-Jitsu y todos harán su primer 'kata' y luego haremos 'randori' para demostrar el abanico de técnicas que resumen esta disciplina".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN