Barbate

El Defensor del Pueblo Andaluz atiende las demandas de Barbate

El alcalde, Miguel Molina, recibió a Jesús Maeztu Gregorio de Tejada en el Ayuntamiento antes de reunirse con asociaciones y colectivos de la localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del encuentro. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Barbate la visita del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, con motivo del desplazamiento de su Oficina de Información y Atención al Ciudadano a la localidad. En el encuentro mantenido, Molina le ha trasladado a Maeztu las mayores preocupaciones del equipo de Gobierno para mejorar la calidad de vida de los barbateños y barbateñas. A su vez, el defensor del Pueblo Andaluz expuso que actualmente el organismo maneja 60 reclamaciones de toda la comarca de La Janda, por lo que se hace necesario desplazarse a la zona en persona para conocer de primera mano las inquietudes de sus ciudadanos.

El estado de la sanidad en la localidad, el empleo, la educación y la inmigración han sido las cuestiones que han centrado la reunión. No obstante, el alcalde ha trasladado otros asuntos de interés a Maeztu como son la deuda pública que se mantiene con Hacienda y la Seguridad Social, la necesidad de construir viviendas sociales, la puesta en marcha de una residencia para mayores, la concesión de los fondos DUSI o la modificación del Art. 13 de la Ley de Subvenciones que permitiría a la Administración local concurrir en más ayudas.

Durante la jornada, el Defensor del Pueblo Andaluz mantiene reuniones con diversas asociaciones y colectivos locales para conocer sus problemas y demandas.

 La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz estará hoy en Barbate, en la Casa de la Juventud, situada en la Avenida del Mar, en horario de atención al público de 9.30 a 14.00 horas por las mañanas y de 17.00 a 19.00 horas por la tarde. Cualquier persona o colectivo podrá dirigirse a la Oficina y trasladar su reclamación si bien, para una mejor prestación, podrá concertar una cita previa llamando al 954 21 21 21.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN