Andalucía

Los socialistas andaluces están "felices e ilusionados" con Sánchez

El PSOE-A afirma que "tiene la oportunidad de prestigiar la política y de defender la democracia", algo que "sabemos hacer perfectamente los socialistas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Márquez. -

El PSOE-A ha saludado este sábado, cuando Pedro Sánchez ha prometido su cargo de presidente del Gobierno, que ahora "tiene la oportunidad de prestigiar la política y de defender la democracia", algo que, ha asegurado, "sabemos hacer perfectamente los socialistas y que haremos acompañados de políticas públicas sensibles con quienes peor lo han pasado estos años por las medidas dramáticas que ha impulsado el PP".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez, ha expresado que los socialistas andaluces están "felices, alegres e ilusionados" por que el PSOE vuelve a gobernar en este país y así "podemos volver a asumir los grandes retos que tiene España en estos momentos".

Si bien asume que la situación política en España es "muy compleja", ha hecho hincapié en que desde el PSOE-A están "muy ilusionados" porque "vamos a abrir un nuevo tiempo en nuestro país".

Además, Márquez ha hecho hincapié en que en Andalucía están "doblemente contentos" porque "siempre que haya un presidente socialista en España a Andalucía le va mejor y sale beneficiada", situación que ha contrapuesto a los gobiernos de la derecha, "que nos castiga cuando gobierna en España".

"Se abre un tiempo nuevo en el que podemos trabajar con un gobierno amigo", ha sostenido la socialista andaluza, que se ha mostrado convencida de que el Gobierno socialista de Sánchez "va a remar junto con el Ejecutivo andaluz para afrontar los grandes retos que tiene Andalucía".

Con todo, María Márquez ha explicado que el Ejecutivo de Sánchez permite a Andalucía cambiar la hoja de ruta que marcó Rajoy desde Moncloa y, por eso, "estamos muy contentos, felices, y ahora ganamos las mujeres, los jóvenes, los trabajadores y los pensionistas, ganamos todos y Andalucía, que es lo más importante".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN