Andalucía

El Ayuntamiento de Marbella reestructura su equipo de Gobierno

La alcaldesa cambia cuatro de sus concejalías, entre ellas la de Urbanismo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Junta de Gobierno Local de Marbella (Málaga) aprobó ayer una reestructuración en el Ayuntamiento que afecta a cuatro ediles y a las concejalías de Urbanismo, Obras y Servicios Operativos y Nuevas Tecnologías y a la dirección del distrito de Las Chapas.

La alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, informó en rueda de prensa de que el concejal de Obras y Servicios, Pablo Moro, pasará a la concejalía de Urbanismo para “gestionar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”, mientras que su cargo será ocupado por el director del distrito de Las Chapas, Javier García.

La concejal de Urbanismo, Alba Echeverría, se encargará de la tenencia del distrito de Las Chapas, cambio que ayudará a “reforzar el trabajo e impulsar esta zona de Marbella, ya que tiene una gran percepción de los retos que se plantean”.

Asimismo, la alcaldesa indicó que el actual portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, también se encargará de la concejalía de Juventud y Empleo, para “reforzar estas áreas “.

La regidora marbellí manifestó que estos cambios se producen “al cumplirse algunos objetivos y propuestas que estaban marcados tras dos años de legislatura”.

Entre esos objetivos ha destacado “la normalización del Consistorio” que era una de las prioridades que se marcaron para trabajar en favor de los ciudadanos de Marbella y del núcleo de población de San Pedro Alcántara.
Muñoz declaró que sin duda la aprobación del PGOU ha marcado “una clara diferencia” con respecto a lo que ocurría antes, ya que ahora se ha instalado “la seguridad jurídica y urbanística” en el municipio.

“Lo que queda ahora es una etapa de auténtica gestión para culminar proyectos que están en marcha después de haber sentado las bases”, ha apostillado.

Por otro lado expresó que el hecho de que Marbella se haya acogido a la ley de Gran Ciudad permite que se incorporen a la gestión política personas fuera del equipo de gobierno, por lo que ha añadido que tanto Javier García como Baldomero León, director del distrito de Nueva Andalucía, pasarán a ser miembros de la Junta de Gobierno Local y tendrán presencia en los plenos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN