La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha tramitado en los seis primeros meses del año un total de 324 expedientes y ha atendido más de 700 consultas de diverso tipo durante ese mismo período de tiempo, según los datos facilitados por el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Sanlúcar.
Según estas fuentes, la mayoría de las reclamaciones fueron relativas a telecomunicaciones (132), suministro de energía eléctrica (128), comercio y textil (44), electrodomésticos (22), entidades financieras (21) y transportes (20).
Los ciudadanos que acudieron a esta oficina, dependiente de la Unidad de Salud y Consumo del Consistorio sanluqueño, presentaron también algún tipo de reclamación relacionada con el sector servicios (14), enseñanza (5), constructoras e inmobiliarias (9), suministro de agua (5), hospital (5), seguros (7), agencia de viajes (6) y tiendas de animales (1).
COMPARATIVA
En comparación con el mismo período del año pasado, la OMIC recibió 167 quejas por parte de los ciudadanos, en su mayoría, relacionadas con las telecomunicaciones.
La Oficina Municipal de Atención al consumidor, situada en el Patio de columnas del Palacio Municipal, atiende en horario de oficina todo tipo de consultas ciudadanas relativas a la prestación de servicios de organismos públicos y empresas privadas, y tramita expedientes de reclamación.
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