El nuevo colector dará fin a las inundaciones en el Pozo de la Bomba

Aqualia instalará una tubería de 1,80 metros de diámetro con cargo al Fondo Estatal...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Un nuevo colector de aguas pluviales en Jédula acabará con los problemas de los vecinos del Pozo de la Bomba, donde habitualmente se había producido inundaciones, que fueron especialmente catastróficas el pasado otoño, a causa de una fuerte tromba de agua.

A través del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E), la empresa Aqualia Gestión Integral del Agua SL ha comenzado la obra de canalización de las aguas pluviales de dicha zona, para lo cual se instalará una tubería de 1,80 metros de diámetro desde el arroyo situado en la trasera del campo de fútbol hasta el de la Calistera.
El delegado de Urbanismo, Joaquín Macías, en una visita a la obra junto a los delegados de Jédula e Infraestructuras, Benito Huertas y Genoveva Medina, recordó que las tuberías actuales, que pasan bajo el campo de fútbol, datan de los años ochenta y tienen un diámetro insuficiente para evacuar todo el agua del otro lado de la barriada, de ahí la necesidad de esta actuación.

La ejecución del proyecto, que se ha dividido en dos fases, cuenta con un presupuesto de 400.000 euros para esta primera parte, con un plazo de ejecución previsto de tres meses y dando empleo a un total de 22 desempleados, “cumpliendo así con la filosofía de este plan y del Plan Proteja que es disminuir la cifra de parados”, subrayó Macías.

Con la puesta en marcha de esta primera fase se cumple un compromiso del equipo de Gobierno con los ciudadanos de Jédula, según afirmó el delegado de esta barriada, al tratarse de una obra muy esperada por todos para corregir un problema histórico. En esta línea, Huertas lanzó un mensaje de tranquilidad a los vecinos al asegurar que, “con esta obra se van asegurando los peligros más inminentes que había”.

Tras esta primera fase, el delegado de Urbanismo anunció que ya existe un borrador de convenio con la Delegación del Gobierno para subvencionar la segunda fase de la obra, que consistirá en llevar la tubería hasta las mismas viviendas de los vecinos afectados para acabar por completo con el problema. En estos momentos se está redactando el proyecto, y se prevé que en el mes de septiembre se firme el convenio, de forma que los trabajos de la segunda fase comiencen “inmediatamente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN