Actualizado: 22:27 CET
Domingo, 24/06/2018

Sevilla

Prisión sin fianza para el presunto asesino del tendero de Carmona

La titular del juzgado número 3 de Carmona (Sevilla) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de la muerte del tendero

  • Vecinos de Carmona tras el suceso.

La titular del juzgado número 3 de Carmona (Sevilla) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 36 años acusado de la muerte del empresario Jian Lin Wan, de 51 años, que murió apuñalado en la noche del pasado sábado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el presunto autor de los hechos se ha acogido a su derecho a no declarar sobre los hechos que ocurrieron tras negarse a pagar una litrona en la tienda que regentaba el fallecido en la calle San Pedro de Carmona.

La juez ha tomado esta decisión a petición de la Fiscalía, que ha calificado los hechos como un presunto delito de robo con violencia con uso de arma blanca y con resultado de muerte, todo ello sin perjuicio de la calificación de los hechos que se realice en su momento en virtud del resultado de las diligencias de investigación que se practiquen.

Nada más salir de los juzgados, el detenido ha ingresado en prisión según la misma fuente, mientras que en el municipio se vive la última de las dos jornadas de luto oficial decretadas el sábado, con las banderas a media asta en los edificios públicos, mientras que la comunidad china de la localidad ha convocado para hoy una concentración en repulsa por el suceso.

La Guardia Civil detuvo al presunto autor de los hechos en la madrugada de ayer, a raíz de los testimonios de testigos que aportaron datos como su descripción y la matrícula del coche en el que huyó, incluidas fotografías del vehículo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai