Cintia Merino, coronada reina del Guadalquivir 2009

Concluyen las Fiestas de Exaltación al río Guadalquivir

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cintia Merino, a su llegada al Castillo de Santiago. -
Durante este fin de semana se han realizado los numerosos actos de la edición número LV de las Fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir. La tarde del viernes tuvo lugar la Velada Poética – Fiesta del Mantón en Los Jardines del Palacio Municipal. Ya el sábado por la tarde, tuvo lugar la Corrida de Toros en el Coso de El pino, con gran éxito tanto de público, como para los toreros. La jornada taurina se saldó con 11 orejas y un rabo para los diestros Manuel Díaz El Cordobés, David Fandilla El Fandi y Antonio José Blanco. Los toreros salieron a hombros por la puerta grande y al comienzo de la corrida la Reina del Guadalquivir y las Damas realizaron el tradicional paseillo en coche de caballos por la ciudad y por el albero de la plaza.

En la noche de ayer, todas las Damas, el Paje y la Reina del pasado año, junto a la nueva Reina de 2009 desfilaron por el pasillo central del Castillo de Santiago hasta el escenario de la Coronación. Allí, Cintia Merino García fue coronada Reina del Guadalquivir por su predecesora, Alba del Rocío Martínez Romero con ayuda del Paje, Carla Otaolaorruchi Sánchez de la Madrid. Las Damas de Sanlúcar han sido: Davinia Rocío Rodríguez Ibáñez, María del Carmen Rodríguez Casal, Manuela Rodríguez Casal, María Sáenz Ávila, Lola Donato Oliva Sánchez, Sandra Saborido Cantos, Teresa Rodríguez Acosta y Alejandra Jiménez Márquez. Por otro lado a estas Fiestas acuden damas de otros pueblos como Mónica Jiménez Casado de Córdoba, Marta Gómez Guerra, de Lora del Río, Belén María Benítez Vadillo de Cádiz, María del pilar morales Millán de Trebujena, Irene Cordero Romero de Lebrija y Rebeca Guzmán Cebrián de Chipiona.

En la coronación la Alcaldesa de Sanlúcar Irene García Macías, que presidió el acto, proclamó Reina del Guadalquivir 2009 a Cintia Merino y por su parte Jesús Villegas, delegado municipal de Fiestas presentó al Mantenedor de esta edición, Eduardo Domínguez Rubio, hijo del flamencólogo Eduardo Domínguez Lobato. Domínguez Rubio solicitó la colaboración para su discurso del guitarrista sanluqueño Manuel Alfonseca “Lin” y de la propia Reina, Cintia Merino, cantaora de flamenco que entonó algunas estrofas desde su sillón de Reina.

Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar y en concreto desde la delegación municipal de Fiestas han agradecido "la colaboración a todas aquellas personas, entidades y colectivos que han participado en la realización de todos los actos programados para la celebración de estas fiestas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN