Actualizado: 22:27 CET
Sábado, 23/06/2018

Conil

Marcos Ramírez vuelve a subirse al tercer cajón en Le Mans

El piloto conileño (KTM) consigue, al igual que lo hizo en Jerez, el tercer premio en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia.

  • El piloto conileño Marcos Ramírez (KTM)

El piloto español Albert Arenas (KTM) ha conquistado la victoria, primera de su vida, este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia, en una cita loca en la que las caídas de su compatriota Jorge Martín (Honda) y del italiano Marco Bezzecchi (KTM) y la sanción de Fabio Di Giannantonio (Honda) le permitieron imponerse, en un podio en el que también estuvo Marcos Ramírez (KTM), tercero. De esta manera, el Ángel Nieto Team Moto3 consigue su primer doblete, y el de Girona se convierte en el piloto número 43 de la historia de España en conseguir una victoria.

El 'poleman' del sábado, el español Jorge Martín (Honda), defendió su posición de privilegio, con el checo Jakub Kornfeil (KTM) a su rueda. Ya en la segunda vuelta, el centroeuropeo superaba al madrileño a golpe de récord de la pista; una vuelta después, Martín le devolvía la pasada.

El alto ritmo de carrera quedó patente desde principio, cuando varios pilotos rodaban más rápido que la pole. Uno de ellos, el líder del Mundial, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), comenzaba a tirar junto a su compatriota Fabio Di Giannantonio (Honda) para alcanzar la cabeza.

Lo consiguió en el quinto giro, cuando se empezó a romper el grupo de cabeza, con Martín, Di Giannantonio y Enea Bastianini (Honda) más destacados y Kornfeil algo descolgado. Sin embargo, el checo recuperó el espacio para engancharse a la lucha por el podio.

Las últimas vueltas presentaron una apasionante lucha entre Bezzecchi y Martín, que se intercambiaron infinitos adelantamientos -con el transalpino recuperando siempre el liderato en la recta-, mientras Bastianini se posicionaba tercero y esperaba su oportunidad entre el grupo delantero de nueve pilotos.

Antes de comenzar la última vuelta, Bastianini se iba a la grava y se caía de la pelea. Todo quedaba entre Bezzecchi y Martín, pero en la última curva, cuando Di Giannantonio conseguía adelantar a su compatriota cortando la chicane -que más tarde recibiría tres segundos de penalización-, el líder del Mundial se iba al suelo y provocaba también la caída del de San Sebastián de los Reyes.

Aunque Di Giannantonio cruzó primero la línea de meta, su sanción permitió la primera victoria de Albert Arenas (KTM). Junto a él se subió al podio su compañero del Ángel Nieto Team Moto3, el italiano Andrea Migno, y, tras la sanción también de Niccolò Antonelli (Honda), Marcos Ramírez (KTM) volvió a subirse al tercer cajón como ocurriera en Jerez.

En cuanto al resto de españoles, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que empezaba último, terminó octavo, mientras que Jaume Masiá (KTM) fue décimo y Alonso López (Estrella Galicia 0,0), decimonoveno. Además, el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM) se fue a la grava y no pudo acabar.

A pesar de todo, Bezzecchi mantiene el liderato del Mundial con 63 puntos, por delante de Di Giannantonio (59), que tras la sanción fue cuarto. Canet (56) es tercero y Martín (55), cuarto. El joven de Conil está en sexto puesto con 37 puntos en el Campeonato del Mundo de Moto3.
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai