Actualizado: 20:59 CET
Viernes, 18/10/2019

Jerez

Fermín: “Me lo he tomado como si fuera a hacer toda la temporada”

El cartel taurino de Jerez arranca este jueves con la recuperación del rejoneo y el regreso “extraordinario” de Fermín Bohórquez

  • Fermín Bohórquez

Este jueves arrancan los espectáculos taurinos de la plaza de toros de Jerez con motivo de la Feria del Caballo. Lo hacen con la recuperación del rejoneo, que desapareció de la programación del año pasado: casi un sinsentido en una Feria del Caballo. Este año vuelven a los carteles coincidiendo con la dedicatoria de la fiesta al caballo de pura raza española  y, muy especialmente, por una circunstancia doblemente extraordinaria: la reaparición de Fermín Bohórquez y la presentación de Guillermo Hermoso de Mendoza, hijo de otro gran torero a caballo, Pablo Hermoso de Mendoza. 

“El día de mi despedida, Pablo Hermoso me dijo que la ilusión de su hijo Guillermo era poder torear junto a mí en una plaza de toros. Yo le pedí que no se retrasara mucho, y que, de hacerlo, habría que hacerlo en Jerez. Esta es la causa de hacerlo en este momento”, explicaba Fermín Bohórquez hace unos días en el espacio Puerta Grande  a preguntas de Manuel Sotelino y emitido como cada domingo por la noche en Ondaluz Jerez TV.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En dicha entrevista, Fermín reconocía que “mi sueño de toda la vida ha sido siempre torear en Jerez. Jerez es parte de mi vida”. Sin embargo, en estos tres años desde su retirada,  “cada vez que pasaba por la plaza, no podía cruzarla. Ahí demasiados sentimientos ahí metidos”.

La cita de este jueves será, como él mismo recalca, “una reaparición y una presentación extraordinaria”, y está satisfecho de poder participar en la corrida porque “Jerez es una plaza que necesita acontecimientos y donde siempre se han celebrado cosas maravillosas”. Tiene previsto participar en algún festival benéfico a lo largo del año, pero la gran y única cita del calendario será la de este jueves, para la que se ha preparado a fondo, a pesar de una fisura en una costilla que le ha ocasionado muchas molestias en las últimas semanas.

“Me lo he tomado como si fuera a hacer la temporada completa, no vengo a cubrir el expediente. Eso sí, a diferencia del pasado, siempre que llegaba a Jerez a torear venía rodado de otras corridas, y ésta es la primera”.


Con respecto a la corrida de este jueves reconoce que aún tiene dudas con respecto a los caballos que empleará, ya que tiene muchos caballos nuevos “y los veteranos están sin torear toros. Tendré que improvisar”, apuntaba durante el espacio, en el que se ofreció además el entrenamiento completo del rejoneador jerezano en la plaza de su finca Fuente Rey.

Dudas que enfrenta ahora mismo “con la mayor ilusión y desde mi forma de entender el rejoneo”, al tiempo que recalca que “va a ser un festejo único, y no se va a repetir”.

Tras la jornada del jueves, el viernes se celebra la primera de las dos corridas de toros contempladas en el cartel, en la que participarán El Juli, Alejandro Talavante y Roca Rey, que lidiarán toros de Núñez del Cuvillo.

Ya el sábado está anunciada la corrida de otra reaparición, aunque no será extraordinaria como la de Fermín Bohórquez, la de Morante de la Puebla, que se unirá a la despedida de Juan José Padilla de su Jerez natal.

La plaza de toros de Jerez puso ayer el cartel de “No hay localidades” para la corrida de este sábado, en la que estarán  los diestros: Juan José Padilla que se despide de su plaza, Morante de la Puebla que reaparece y José María Manzanares con toros de Juan Pedro Domecq.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Andalucía celebró el 22 % de las corridas de toros de 2017
chevron_right
Aumenta un 5,6% el número de turistas que visitó Andalucía