Muchas asociaciones presentes
Las asociaciones que se han beneficiado de este programa de talleres representan a todo el colectivo social de Adra, tales como Tercera Edad, Mujer, Culturales, Vecinales y Jóvenes. A través de ellas un total de 400 abderitanos ocuparan su tiempo de ocio y libre en formación. Los talleres impulsados representan una amplia oferta, ya que cuenta con temáticas tan distintas como: costura, manualidades, gimnasia de mantenimiento, teatro pintura, bolillo, fútbol o baile entre otros.
Los talleres han dado comienzo en este mes de noviembre y se prolongarán hasta el próximo mes de junio. Estos se desarrollan en las distintas sedes sociales de las asociaciones que han demandado y a las que se les ha otorgado subvención. Por tanto, estos talleres no sólo se desarrollan en el casco urbano, sino que se prolonga a las barriadas.
Para el concejal de Participación Ciudadana, Moisés Linares Castro, "este tipo de actividades son muy positivas, ya que con ellas conseguimos no sólo mantener activas a las asociaciones, sino involucrar a éstas cada día más en el desarrollo de la ciudad y la demanda que precisan los abderitanos. Asimismo, durante este curso se pone de manifiesto el apoyo que hacemos con estos talleres no sólo a las asociaciones en sí, sino a actividades que consideramos importantísimas como el rescate de tradiciones. Por tanto, con esta iniciativa lo que pretendemos aumentar la calidad de vida de los ciudadanos a través del impulso de actividades físicas y culturales", ha subrayado Linares.
Talleres de Consumo para escolares y amas de casa de Adra
También las concejalías de Consumo y Educación del Ayuntamiento de Adra siguen adelante con su campaña de información en materia de consumo responsable. Y lo hacen a través de talleres educativos y charlas que están siendo dirigidos a diferentes colectivos sociales de la ciudad. Precisamente durante la pasada semana dichos talleres se han llevado a cabo con los escolares del CEIP San Fernando y las asociaciones de mujeres y amas de casa abderitanas. Con ellos, el consistorio ha pretendido enseñar a los participantes a analizar e interpretar la información que diariamente recibe el consumidor, así como las necesidades reales que éste tiene en materia de consumo o como debe de cumplimentar un formulario en caso de plantear una reclamación.
Una información que reciben de forma dinámica y a través de actividades de carácter práctico e interactivo, a fin de que los participantes sepan en todo momento como actuar de cara a presentar una futura demanda en la OMIC y, sobre todo, cuales son los derechos y deberes que tiene como consumidor en apartados tan importantes como: prestación de servicios a domicilio (fontaneros, albañiles o electricistas), vivienda, telefonía móvil o fija, seguros,etc.
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