Arenas calificó esta medida como “una chapuza extraordinaria” y acusó a Rodríguez Zapatero de crear ilusiones y engañar también a los sindicatos, por lo que le pidió “que rectifique cuanto antes” su política económica y de empleo a través de reformas.
El presidente de los populares andaluces, que participó ayer en Málaga en una reunión del partido sobre políticas de Vivienda, añadió que la ayuda del Ejecutivo es una “estrategia tramposa” para borrar a personas de las listas del paro, en vez de plantear reformas profundas.
Y dijo además que Zapatero se ha dado cuenta de que “ha metido la pata y de que lo han pillado” y ha avanzado que “la rectificación también supondrá un engaño”.
Críticas de pizarro
El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, por su parte, aseguró que el PP tendría “alguna oportunidad más” de ganar las próximas autonómicas, que se celebrarán en 2012, si no presenta como candidato al actual responsable del PP andaluz, Javier Arenas.
Pizarro dijo también en Málaga que será el actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien gane las próximas elecciones autonómicas, ya que representa “el cambio”, frente a Javier Arenas que es la imagen de “lo antiguo y lo agotado”.
Asimismo, el consejero de Gobernación tachó a Arenas de “perdedor”, puesto que es “el político europeo que más elecciones democráticas ha perdido en Europa”.
Respecto a si Griñán será nombrado secretario general del PSOE de Andalucía, cargo que ostenta actualmente Manuel Chaves, Pizarro ha señalado que el partido tiene “la idea” de que “quién sea el presidente de la Junta de Andalucía también ocupe la Secretaría General socialista en la región”.
Pizarro manifestó que está “de acuerdo” con que sea Griñán el próximo secretario general socialista en Andalucía, algo que se decidirá en el congreso del PSOE del 2012.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es