Andalucía

Griñán y el PP mantienen la estrategia de descalificarse mutuamente

El PP tilda al presidente de la Junta de ser "marioneta" de Manuel Chaves

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Griñán sostiene que los populares intentan desviar la atención sobre la imputación de algunos de sus dirigentes
El presidente de la Junta de Andalucia, José Antonio Griñán, acusó ayer al PP de "intentar desviar la atención" de las imputaciones de varios de sus dirigentes, en particular el ex tesorero y senador del PP Luis Bárcenas.

Los responsables del PP "quieren que en lugar de hablar de las andanzas del señor Bárcenas, cuya suplicatoria ya ha llegado al Congreso y al Senado, se hable de otras cosas, y lo terrible es que están utilizando esa cortina de humo", dijo en declaraciones a Efe en Galicia, donde se encuentra de vacaciones.

El presidente andaluz reprochó al PP que recurra a "falsedades y mentiras, sobre todo sin prueba alguna" y consideró que de esa manera sus dirigentes "están consiguiendo que se hable de eso", en alusión a las denuncias de supuestas escuchas telefónicas, sobre las que la formación en la oposición no ha aportado prueba alguna.

Respecto a las declaraciones del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, quien consideró que Griñán es el mejor candidato a las elecciones a la presidencia de la Junta en 2012, indicó que eso representa para él "orgullo y satisfacción".

Subrayó que Chaves, ex presidente de la Junta de Andalucía, es actualmente el líder del PSOE en su comunidad autónoma, por lo que opinó que, si el partido decide proponerlo para la reelección, estará "totalmente de acuerdo" en ser candidato.

Preguntado acerca de la demora del Tribunal Constitucional sobre la reforma del Estatuto de autonomía de Cataluña, Griñán consideró que es atribuible a que "debe estar buscando unanimidad en la respuesta" y subrayó que, sea cual sea, "habrá que acatar la sentencia".

El presidente andaluz subrayó que desde hace doce años suele pasar anualmente unos días de vacaciones en familia en la costa de Lugo, donde viven dos de sus nietos y otros familiares, y concluyó que después de tantas visitas: "también me siento gallego".

Descalificaciones del PP

El PP, por su parte, tildó ayer  a José Antonio Griñán como un presidente "marioneta" del secretario general del PSOE-A y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, augurando que antes de que concluya esta legislatura habrá una "tercera investidura" en el Parlamento autonómico

El vaticinio, para el que los populares no han aportado ningún dato, fue planteado ayer en rueda de prensa por el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, en respuesta a la declaraciones realizadas ayer por Manuel Chaves.

El dirigente socialista afirmó que para las elecciones autonómicas de 2012 no ve, ahora mismo, mejor candidato que el actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y añadió que siempre lo apoyará como candidato a la Presidencia.

"Griñán es un presidente (de la Junta) marioneta, que está siendo manejado desde el Ministerio de Manuel Chaves", ha sentenciado Tarno en rueda de prensa.

El dirigente popular ha instado a Chaves a "dejar de decir tonterías" en relación al futuro político de Griñán y ha recordado que cuando era presidente andaluz "también decía que él iba a ser el candidato" en las elecciones autonómicas de 2012.

"Lo que Chaves está diciendo de Griñán o es otra tontería u otra mentira a los andaluces", ha aseverado.

Coincidiendo con la teoría de Javier Arenas, presidente del PP andaluz, Ricardo Tarno ha aludido a la presunta interinidad de Griñán como presidente de la Junta y ha pronosticado que antes de que acabe la actual legislatura "habrá una tercera investidura" en el Parlamento andaluz.

El vicesecretario general del PP-A ha exigido a Griñán que sea un presidente "real y deje de ser un títere" de Manuel Chaves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN