La embarcación fue localizada sobre a las 09.00 horas por un barco mercante que avisó al Centro de Coordinación de Emergencias de Salvamento Marítimo. Hacia el lugar se dirigió instantes después la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo acompañada por miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, localizando a los inmigrantes y trasladándolos al puerto de Motril.
Papeles falsificados
Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido, en colaboración con las fuerzas de seguridad alemanas, a 54 personas (dos de ellas en Sevilla y una en Málaga), dedicadas a falsificar a gran escala todo tipo de documentación para introducir ilegalmente a mujeres nigerianas en Alemania y explotarlas sexualmente bajo amenazas de vudú.
En la operación, llevada a cabo con la Policía Criminal de Alemania, se han efectuado más de 20 registros en diferentes provincias españolas y cinco ciudades alemanas, y se han practicado 53 arrestos en España y uno más en el país germano, según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. Los integrantes de la organización falsificaban pasaportes, tarjetas de residencia y de trabajo, certificados de antecedentes o permisos de conducción.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es