La muerte de un caballo por un cólico en la Feria de Sevilla ha dado la vuelta a medio mundo y es por ello que desde el Ayuntamiento se venga realizando un estricto seguimiento al cuidado de los equinos por parte de sus propietarios para evitar ver imágenes tan lastimosas como las del pasado domingo.
Para ello, el Consistorio dispone cada año de diferentes abrevaderos en los aledaños del Real de Los Remedios, lugares reservados para que estos animales puedan beber y sean alimentados pertinentemente. Además, están a disposición de los cocheros y jinetes servicios veterinarios para la atención de los caballos en el caso que fuera requerido durante estos intentos días.
Por último, la Policía ha hecho hincapié en el regreso sin demora de los equinos a sus diferentes cuadras una vez finalice el horario de paseo por las calles del Real. Medidas a las que todos los propietarios deben acogerse estrictamente para el buen cuidado de los animales.
En el vídeo y fotografía de esta información puede comprabarse como cocheros y caballistas ofrecen aguas a sus caballos en el abrevadero situado en la contraportada, sita en Antonio Bienvenida.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es