El futuro edificio será plenamente accesible a personas con movilidad reducida y se organizará en dos niveles, de los que el superior servirá para dar acceso y organizar los flujos de viajeros gracias a una superficie de 300 metros cuadrados que incluirá vestíbulo de viajeros, zona comercial, cafetería taquillas, servicios, oficinas y accesos al entorno urbano.
El nivel inferior, por su parte, se destinará al tráfico ferroviario, y contará con andenes de 160 metros de longitud y 5 metros de ancho útil, que darán servicio a vías instaladas sobre placa de hormigón en lugar del balasto convencional, lo que facilitará su mantenimiento y limpieza.
Comisión para el tranvía
Otra de las noticias de gran calado que dejó Blanco durante su estancia en San Fernando fue sobre el tranvía. En este sentido, el ministro señaló que se ha puesto en marcha una Comisión de Coordinación con la Junta de Andalucía para abordar las conexiones entre la red ferroviaria del Estado y el tranvía que está impulsando la Administración autónoma. Y es que cabe recordar que desde que se pusieron en marcha las obras del tranvía siempre ha estado en el aire la duda de saber si la circulación del tranvía por las vías sería compatible con la de los trenes, algo que quedó despejado tras las palabras de Blanco.
Además, el ministro de Fomento señaló que gracias al tranvía se podrá incorporar una localidad como Chiclana al servicio ferroviario y posibilitar su conexión con el aeropuerto de Jerez.
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