Alcalá la Real

El PP solicita el cumplimiento de la Ordenanza de Transparencia

Los populares destacan que el portal “apenas alcanza el 25% de los contenidos exigidos”, tras dos años de aplicación de la ordenanza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Alcalá la Real dio a conocer a los medios la iniciativa que ha presentado a Pleno para su debate, en la que solicita el cumplimiento íntegro de la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno tras dos años de vigencia. Marino Aguilera, portavoz municipal, argumentó la petición “en el bajo grado de cumplimiento de la ordenanza y escasos contenidos del portal de transparencia, un hecho que va contra la propia ordenanza, contra la ley y contra el mismo discurso del PSOE”.

La moción expone el proceso seguido en septiembre de 2015 cuando el Pleno del Ayuntamiento aprobaba la ordenanza y la adhesión al convenio entre la FEMP y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para desarrollar el portal, “momento en el que el alcalde decidió ampliar la plantilla de cargos de confianza con la creación de un puesto de Coordinador de Transparencia para desarrollar las obligaciones derivadas de la ordenanza, con un coste anual para las arcas municipales de 42.609 euros”, informó Aguilera.

A juicio de los populares “este aspecto es uno de los más controvertidos de la gestión socialista en torno a la Ordenanza de Transparencia, pues tras dos años de aplicación y una persona contratada a tal efecto, el portal apenas alcanza el 25% de los contenidos exigidos”. La moción recoge como propuesta de acuedo el dar cumplimiento íntegro e inmediato a la ordenanza.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN