Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ikea facilitará la contratación de mujeres y mayores de 45 años

El Ayuntamiento tiene intención de firmar un convenio con la multinacional sueca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Sánchez, junto a los responsables de Ikea, el día de la colocación de la primera piedra del complejo.
El Ayuntamiento y la multinacional sueca Ikea trabajan en la redacción de un convenio a través del cual se favorezca la contratación en el establecimiento de mujeres desempleadas y mayores de 45 años. En el marco de este mismo acuerdo también podrían incluirse a personas integradas en otros colectivos que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, explicó que ya hubo un contacto con la empresa en este sentido antes de que se iniciaran las obras del establecimiento, estando previsto retomar esta posibilidad en los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con el inicio del proceso de selección del personal.

Ese acuerdo ya se recogió en el primer convenio que firmaron Ayuntamiento e Ikea para la construcción del establecimiento en la ciudad. De momento, Pilar Sánchez no tiene claro cuántas personas podrían beneficiarse de esta iniciativa, ya que será la multinacional la encargada de fijar el porcentaje de contratación que se reserva a estos colectivos.

En cualquier caso, la primera autoridad municipal recordó que la apertura del establecimiento implicará la contratación de entre 400 y 600 personas, correspondiendo a la empresa fijar los criterios para facilitar la inserción laboral de las mujeres y los mayores de 45 años.

Por otra parte, Pilar Sánchez confirmó que Ikea abrirá a principios del próximo mes de marzo -con toda probabilidad el día 9-, mientras que el centro comercial que se construye de manera paralela entrará en servicio en el mes de mayo.

En principio, parece que este complejo no abrirá por completo, ya que la intención de Inter Ikea era que su apertura se llevara a cabo por fases al tratarse de uno de los mayores centros de España.
Sea como fuere, la primera autoridad municipal se mostró convencida de que Ikea se va a convertir en una fuente de empleo “muy importante” para la ciudad. Las obras siguen ejecutándose a buen ritmo después de que la multinacional alcanzara un acuerdo con los sindicatos garantizando el cumplimiento del convenio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN