Alonso, en un encuentro informativo en Málaga, manifestó que para conseguir este objetivo la Consejería reforzará la programación tradicional contra la estacionalidad turística para trasladar a los turistas que “Andalucía no cierra y que tenemos mucho que ofrecer fuera de la temporada alta”.
En este sentido, aseveró que se prestará una especial atención a la temporada baja, principalmente por los cambios que se observan en el comportamiento del viajero a raíz de la crisis. De este modo, entre otras medidas, se incidirá en el trabajo desde un enfoque por segmentos para lograr la mayor eficiencia posible en cada acción.
La Consejería desarrollará en el próximo cuatrimestre en torno a un centenar de actuaciones entre las que destacan 38 ferias y encuentros, 15 jornadas profesionales y foros turísticos, y 27 encuentros, torneos y acciones directas al consumidor. Así, la promoción de Andalucía estará presente en 25 países, tanto emisores tradicionales para el destino como mercados emergentes.
Una de acciones inmediatas tendrá lugar en Holanda con motivo del inicio de la Vuelta Ciclista a España, junto al equipo Andalucía. Al respecto, el consejero recordó que el holandés es el quinto mercado emisor para la comunidad, con más de 400.000 turistas al año, y con una gran afición a la bicicleta, por lo que se promocionará el deporte andaluz y se trasladará que la región “es un destino sostenible y activo”.
También se reforzará la imagen de Andalucía como sede de eventos deportivos, con citas como el triatlón Desafío Doñana o la Ishares Cup de Vela en Almería, además de asistir a la feria HJK de Helsinki (Finlandia), especializada en este segmento. En cuanto al golf, se desarrollarán unas jornadas profesionales en Escocia y en noviembre se celebrará en Marbella la International Golf Travel Market (IGTM), con la presencia de unos 1.200 agentes especializados.
En el mercado interno, se llevará a cabo la segunda fase de la campaña ‘Andalucía es tu casa’, que comenzará en octubre tras los buenos resultados del pasado año y los obtenidos este verano, con refuerzos en los puentes del último trimestre de 2009. Además, el consejero recordó que ya está en marcha la campaña sobre Mojácar y el Levante Almeriense.
Por otra parte, se mantendrá la apuesta por las acciones directas al consumidor en el mercado nacional, aprovechando el vínculo de determinadas ciudades a través del AVE.
Uno de los mercados objetivos a los que se le prestará una mayor atención durante el otoño serán los mayores, al tratarse del segmento de público con una mayor disponibilidad de tiempo libre.
Así, se desarrollará una campaña de comunicación dirigida a ellos, comenzará el proyecto ‘Turismo Señor Europa’ que generará unas 500.000 pernoctaciones, se impulsará la acción ‘Grandes Experiencias’, y se incidirá en eventos deportivos para los más activos.
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