Andalucía

Incautados 1.400 kilogramos de pescado inmaduro en una furgoneta que se dio a la fuga

El conductor hizo caso omiso de la orden de parada que le dio la Guardia Civil

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil muestra los boquerones incautados. -

Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla del Seprona de Lebrija (Sevilla) se han incautado de 1.400 kilogramos de pescado inmaduro después de que los agentes del Seprona, que se encontraban prestando servicio en la N-IV, observaron una furgoneta que se dio a la fuga dirección Sevilla al darle el alto.

  

Según informó la Benemérita en un comunicado, los guardias civiles consiguieron, no obstante, interceptar a la furgoneta y e inspeccionarla. En su interior encontraron numerosas cajas de boquerones ('Engraulis encrasicholus'). Ante las sospechas, de los agentes del Seprona de que no tuviera dimensiones reglamentarias procedieron a su talla.

  

El boquerón una vez tallado, tiene una media de cinco y seis centímetros siendo la talla mínima para su comercio de nueve centímetros. Por estos hechos, levantaron un acta de aprehensión de la mercancía y además, al no llevar ninguna documentación ni etiquetado, denunciaron ante la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

  

Por otro lado, los guardias civiles denunciaron al infractor, vecino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), lugar de procedencia de los inmaduros, por dos infracciones de tráfico al hacer caso omiso a la señal de los agentes y además no haber pasado la ITV del vehículo.

  

La mercancía ha sido depositada en dependencias de Mercasevilla y al ser declarada apta para el consumo humano por los veterinarios competentes, fue entregada al Banco de Alimentos, para su reparto a centros benéficos de Sevilla.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN