Los centros de salud se llenan de pacientes con cefaleas

Se acompañan de nauseas, cansancio, sudoración, calambres o hipotensión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las cefaleas incluso pueden desencadenar en un golpe de calor que provoque la falta de conciencia. -
  • El cambio de hábitos en vacaciones y las altas temperaturas son los principales motivos
  • Aconsejan estar hidratado constantemente y usar ropa clara adecuada
Como si de un virus se tratase, las consultas de los médicos que ejercen en los centros de salud de Atención Primaria del Distrito Jerez-Costa Noroeste se están llenando estos días de pacientes que presentan la cefalea como patología común.
Y es que, según afirmaron varios médicos de familia a este medio, “el calor y las altas temperaturas hacen que se incrementen los casos de cefaleas y migrañas”, ya que con la luz intensa y el calor propio del verano, “aumenta la aparición de los dolores de cabeza provocados, entre otros factores, por el cambio de ritmo vital y de actividad en las vacaciones”.
Por lo tanto, la alarma de muchos pacientes al pensar que pueden sufrir una patología más allá de una simple cefalea “queda en un mero susto cuando le recetamos analgésicos y le indicamos que no cambien radicalmente sus hábitos cotidianos durante las vacaciones”, señalan dichas fuentes.
En este sentido, el neurólogo Mariano Huerta insistió en declaraciones a este medio en el uso de ropa adecuada a la estación veraniega, la utilización de protectores solares y sobre todo la hidratación constante, como principales recomendaciones para evitar la aparición del dolor.
Según explicó el especialista, “las cefaleas más comunes y específicas en verano son las provocadas por un estímulo frío, causadas por un cambio brusco de la temperatura corporal, bien por la ingesta de una bebida muy fría o de un helado”.
Asimismo, señaló que la cefalea derivada del calor, puede aparecer como consecuencia de una insolación o agotamiento que puede acompañarse de nauseas, visión borrosa, cansancio, sudoración, calambres o hipotensión, y advirtió además de que suele incluso desencadenar en un golpe de calor que puede provocar la falta de conciencia.
Por ello, para reducir los efectos del calor, el doctor Huerta recomendó la utilización de gafas de sol “que evitan la exposición solar intensa, y utilizar ropa adecuada ancha y de colores claros, son esta serie de medidas las que evitan la insolación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN