Jerez

JereLesGay denuncia una nueva agresión homófoba a un joven

Ha sido la propia víctima la que ha narrado en primera persona lo ocurrido a través de sus redes sociales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El joven agredido con una lesión en la nariz. -

Desde JereLesGay han denunciado un nuevo caso de agresión por LGTBIfobia en la ciudad, un suceso que denuncian "con absoluta firmeza" y que  "nos hace levantar nuevamente la voz".

Desde JereLesGay asegura que han intentado contactar sin resultados con la víctima de la agresión, "entendiendo que debe sentir agotamiento y agobio ante la repercusión de su experiencia". Una "terrible" experiencia que, tal y como apuntan desde el colectivo, les recuerda que aún suceden "ataques de odio y agresiones físicas", de que aún existe en la sociedad un pensamiento LGTBIfóbico que "nos agrede, nos discrimina y teje un discurso que a veces, terriblemente, se concreta en ataques físicos como el sucedido".

Por ello, desde esta asociación insisten en la lucha "eficaz" por parte de todas las personas, organizaciones, instituciones y empresas "bajo una coordinación en todos los campos y en todos los niveles y por el respeto a la diversidad y a la convivencia, siendo estos valores lo que construye una ciudad más digna, justa y avanzada".

Asimismo, tienen claro que para erradicar la LGTBIfobia se hace "prioritario" educar en la diversidad afectivo-sexual y sus valores, se hace "urgente" "normalizar, visibilizar y dignificar la diversidad" en todos los ámbitos y se hace "prioritario" actuar también en las calles: borrar todas las pintadas de LGTBIfobia que contaminan nuestra ciudad, suprimir de nuestras fachadas los insultos y la descalificación que nutren el odio hacia esa parte de la población que también vivimos en la misma ciudad.

Se hace inaplazable actuar en todas las paredes y muros, limpiar toda la ciudad de odio y trabajar entre todos los agentes por una ciudad abierta, libre y respetuosa con la diversidad afectivo-sexual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN