UGT llevará el conflicto de la Banda Municipal de Música de Estepona a los tribunales

El sindicato considera fraudulento que el Ayuntamiento pretenda que los músicos se constituyan en sociedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UGT llevará el conflicto de la Banda Municipal de Música de Estepona a los tribunales -
 El sindicato UGT acudirá a los tribunales para exigir la integración de los trabajadores de la Banda Municipal de Música de Estepona en la plantilla del Ayuntamiento. Luis Díaz, responsable de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento esteponero ´dijo que esta opción es la única posible porque al sindicato "no le queda otra salida que denunciarlo en el juzgado".

"Anteriormente, lo hicimos con las denuncias interpuestas por los trabajadores y nos reservamos el derecho a emprender cuantas acciones creamos oportunas por el hecho de que el Ayuntamiento viene a constituir una sociedad, entendemos, fraudulentamente, en desacuerdo total con los empleados de este Ayuntamiento", afirmó, en tanto que "la reclamación de derechos que interponen los trabajadores de la banda municipal de música pasa por el reconocimiento como trabajadores municipales".

Cobrarán los atrasos desde enero
La presentación del conflicto ante los tribunales no es compartida por el alcalde, David Valadez, ya que, afirma, el Ayuntamiento ya ha llegado a un acuerdo con la banda municipal para regularizar los pagos que hasta ahora se venían haciendo de manera incorrecta.
Valadez declaró que "se han constituido como asociación sin ánimo de lucro y percibirán sus salarios a través de una subvención, que es la manera que contempla la ley según el informe elaborado por la interventora municipal".
Esta circunstancia, la constitución de una asociación sin ánimo de lucro es algo que, por el momento, no está claro ya que sólo una mínima parte del colectivos de músicos apoya esa propuesta y son mayoría los que entienden que se debería de buscar alguna fórmula para su integración, en un régimen especial, en la plantilla municipal.
Es por ello que al no estar claro cuál será el futuro de la banda, después incluso de los 'plantones' protagonizados por los músicos en Semana Santa o San Isidro, por poner un ejemplo, muchos de los integrantes del colectivo no respaldan la creación de una asociación y, por ello, menos aún que ese reducido grupo represente a la totalidad de músicos, como asegura Valadez.

El problema incluso se ha enquistado desde principios de años ya que a la falta de material, desde lo más básico como las partituras o las cañas, se han unido la falta de inversiones en instrumentos, uniformes e incluso el cobro de las mensualidades ya que, se asegura desde el equipo de Gobierno, los músicos venían cobrando a través del capítulo I de Personal del presupuesto municipal, en lugar de hacerlo desde el capítulo IV que, afirman, recomienda la interventora municipal.
Al menos, según ha anunciado Valadez, los músicos de la banda municipal cobrarán en breve sus sueldos y los atrasos desde enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN