Lloret ha destacado que Huelva supera al resto de provincias andaluzas en el porcentaje de valoraciones realizadas del grado de dependencia, que asciende al 92,1% de las 13.031 solicitudes presentadas a fecha de 10 de septiembre. De esta cifra, un total de 7.551 personas presentan una gran dependencia (grado III, nivel 2, 1) o dependencia severa (grado II, nivel 2), categorías que tienen prioridad este año para obtener asignación de servicio o prestación económica.
Por su parte, desde la perspectiva de UGT-Huelva, El 85 por ciento de las solicitudes para acogerse a la ley de dependencia en la provincia ya han sido resueltas.
Su secretario general en Huelva, Jorge Puente, explicó ante los medios momentos antes de dar comienzo a las jornadas que Huelva es la provincia de Andalucía con “mayor porcentaje de resolución, así como la comunidad andaluza lo es también a nivel nacional”.
Por su parte, Lloret indicó que “tanto para mayores como para discapacidad existen unas 7.000 plazas de distinto tipo”, que la Delegación espera aumentar para finales de año. “300 plazas más y el año que viene unas 800 más”, así como sigue “construyendo, colaborando, para llevar a cabo sobre todo los conciertos, destacó Lloret. Por otro lado, la delegada reconoció que la Junta está “muy bien en recursos para mayores y en recursos para personas con discapacidad estamos más escasos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es