El primer set deparó diferentes alternativas y resultó tremendamente igualado. Ambas parejas, que se conocen a la perfección del World Tour y el Campeonato de Europa, rivalizaron en espectaculares remates y largas acciones defensivas, pero a la postre Herrera-Gavira hicieron valer una mínima renta y sus atinados saques para sentenciar in extremis el 1-0 (21-19).
La segunda manga fue completamente diferente. Los estonios adquirieron ventaja progresivamente hasta colocarse en franquicia en el marcador (4-9) y doblegar poco después a los españoles (7-14). Herrera-Gavira, que no encontraron su mejor juego en ningún momento, tuvieron que conformarse con una postrera reacción para maquillar la derrota parcial (10-21). El 1-1 daba paso a la muerte súbita.
La pareja española comenzó con decisión la tercera manga, aunque la igualdad marcaba la tónica (2-2). El despegue de Herrera-Gavira comenzó con el 5-3, pero los estonios no parecían dispuestos a dar facilidades. Se entró entonces en una fase de intercambio de puntos que acabó beneficiando a los número 4 del mundo que, con su saque, aumentaron la renta hasta el 11-8. A partir de ahí todo fue mucho más fácil porque el dúo español hizo su mejor juego para sentenciar el 2-1 con un 15-10.
Herrera-Gavira se jugarán hoy domingo un puesto en la final, será la tercera de la temporada para el castellonense y el gaditano, contra los brasileños Benjamin-Pedro, que son los sextos favoritos para conquistar el título polaco y que figuran unos puestos por debajo de los españoles en el ránking mundial.
Para llegar a cuartos los españoles tuvieron que jugar ayer tres partidos y así antes Herrera y Gavira tuvieron que eliminar a los polacos Frijalek-Prudel en el quinto partido de repesca de la competición.
La victoria se resolvió por 2-0 y sólo en 32 minutos, con parciales 21-18 y 21-8.
Los jugadores locales, que tenían el apoyo de la afición polaca, brindaron una tenaz resistencia en la primera manga, pero la solidez de Herrera-Gavira fue suficiente argumento para firmar el 1-0. Tras cortar la proyección de Frijalek-Prudel, los españoles tuvieron un segundo set plácido y pudieron rubricar el triunfo con suma facilidad.
Y a primera hora de la mañana de ayer, los españoles también tuvieron que derrotar camino de las semifinales a la pareja austriaca Hupfer-Schroffenegger en el cuarto partido de repesca.
El encuentro ante Hupfer-Schroffenegger fue también muy sencillo ya que la victoria se saldó por un 2-0 en sólo 33 minutos. Los parciales (21-13 y 21-14) evidencian que Herrera-Gavira no dieron opciones a sus rivales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es