San Fernando

Manos Unidas agradece el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando

Patricia Cavada y el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, reciben al nuevo responsable provincial de Manos Unidas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Recepción.

La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, y el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, han recibido en el Ayuntamiento al nuevo responsable provincial de Manos Unidas, Sebastián Fernández, anterior coordinador de la ONG en San Fernando cuyo relevo ha tomado Juancho Sánchez.

Tanto Cavada como Armario felicitaron a ambos isleños por sus nombramientos al frente de esta Organización No Gubernamental y se interesaron por el trabajo que realiza la entidad, centrado en dos actividades complementarias: sensibilización de la población española, para que conozca y sea consciente de la realidad de los países en vías de desarrollo y, por otro lado, en el apoyo y financiación de proyectos en África, América, Asia y Oceanía, colaborando en el desarrollo de los pueblos del Sur.

Los representantes de Manos Unidas agradecieron al Ayuntamiento la colaboración que, año tras año, viene prestando a la entidad a través de las subvenciones concedidas por el área de Inclusión y Políticas Sociales del Ayuntamiento para proyectos de cooperación internacional de ayuda al desarrollo.

Concretamente, para el año 2017, se les ha concedido una subvención que supera los 25.350 euros para la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo sostenible en cinco comunidades campesinas de la cuenca del río Joca (República Dominicana), a través de la producción agroecológica y la ampliación de oportunidades educativas.

Comprende prácticas de conservación de suelos, siembra de café y de árboles frutales para involucrar en el sistema de producción a la unidad familiar completa. Especialmente, a las mujeres se les facilita la crianza de animales, en este caso ganado caprino. El componente ampliación de oportunidades educativas conlleva la construcción de un centro educativo, que funcionará también como albergue para niños y niñas que cursan el segundo ciclo de la Educación Básica quiénes, además, recibirán formación vocacional relacionada con la agricultura, el medio ambiente y los recursos naturales.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN