El Puerto

"Un Pliego sin privilegios ni clientelismo político"

Levantemos se justifica en el apoyo al nuevo Pliego de condiciones para la Plaza de Toros de El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza de toros de El Puerto -

Levantemos El Puerto justifica su apoyo en el nuevo Pliego de condiciones. "En el Pleno extraordinario de esta semana se ha aprobado el Pliego de condiciones para la gestión en los próximos años de la Plaza de Toros. Un pliego que incorpora novedades con respecto a todos estos años atrás. Desde Levantemos hemos utilizado esta renovación de la concesión para aportar algunas cuestiones que llevan años ancladas en la gestión de la Plaza de Toros, como son los privilegios injustificados y el clientelismo político existente en torno a las entradas para los espectáculos".

Entre otras aportaciones incluidas en el Pliego, "Levantemos centró su esfuerzo en negociar con el equipo de Gobierno la retirada de las entradas gratuitas tanto para los espectáculos taurinos como de cualquier otra índole, lo que impide continuar con la práctica reiterada de utilizar los concejales y concejalas las entradas gratuitas para beneficiarse ellos mismos y, además, hacer uso de ellas fomentando el clientelismo político. Otra de las aportaciones de Levantemos al pliego ha sido la posibilidad de que la ciudadanía portuense tenga entrada gratuita para visitar la plaza de toros, es necesario que las instalaciones municipales y el patrimonio cultural y artístico de la ciudad esté a disposición de nuestros vecinos y vecinas. Y otra de las cuestiones en las que Levantemos ha hecho hincapié es en la inclusión de una cláusula para la eliminación de la publicidad y los espectáculos con contenido sexista. Así, hemos conseguido añadir una disposición en la que se veta la celebración de  cualquier acto o publicidad con connotaciones machistas en la Plaza de Toros".

"El Pliego ha salido mejorado con respecto a otros años. En este sentido es de destacar la predisposición del equipo de Gobierno, en la persona del responsable de la concejalía Ángel Quintana, para escuchar las aportaciones que desde Levantemos se han realizado al pliego, así como su posterior incorporación", apunta la formación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN