Andalucía

El PP teme que la estrategia de Susana Díaz deje impune el caso ERE

Califica de "circo" que primero renuncie a ejercer la acusación particular y luego recurra al TC.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Chaves y Griñán, en el juicio. -
  • Califica de "circo" que primero renuncie a ejercer la acusación particular y luego recurra al TC

El PP teme que la estrategia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para proteger sus intereses “personales y electorales” derive en la impunidad de los delitos y en la pérdida de “cientos de millones que no serán reclamados”.

El dirigente del PP andaluz Pablo Venzal se refirió ayer al recurso de amparo presentado a finales de año ante el Tribunal Constitucional por los servicios jurídicos de la Junta y a su renuncia a ejercer, como parte perjudicada por el fraude de los ERE, la acusación particular.

Venzal censuró, en este sentido, que “la actuación irresponsable del Gobierno de Susana Díaz”, que tras las instrucción pidió el archivo de la pieza política “para proteger a sus padrinos en la Junta y en el PSOE”, conduce a la paradoja “de que se están juzgando delitos sin que esté presente quien teóricamente fue la víctima”.

“Ahora Díaz presenta un recurso de amparo al TC porque no tiene posibilidad de ejercer la acusación contra ellos en ningún momento, ni de pedir responsabilidades penales, ni tampoco puede reclamarles el dinero como responsables civiles del fraude”.

Para Venzal, “todo forma parte del circo y la impostura de Susana Díaz. Mentía cuando decía que habría tolerancia cero con la corrupción, ha obstaculizado la Justicia, con una estrategia de brazos caídos durante la instrucción”.

En opinión del PP, el recurso de la Junta es una muestra del “nerviosismo creciente” al comprobar que el juicio “puede desgastar enormemente la imagen de Susana Díaz en un año preelectoral, y sin embargo no podrá actuar en los juzgados al haber renunciado a ejercer la acusación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN