Andalucía

El PP-A ve 2017 como el año en el que Díaz "quiso irse y no pudo"

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, afirma que Díaz "se niega a hacer autocrítica incluso cuando hace balance del año más vacío de su presidencia"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno -

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que 2017 "pasará a la historia como el año en que Susana Díaz quiso irse de Andalucía y no pudo", como balance inicial del discurso de fin de año de la presidenta andaluza.

Moreno ha señalado que "el amago de autocrítica sobre el funcionamiento del sistema sanitario andaluz insinuado en su mensaje de fin de año es un intento de tomarle el pelo a los andaluces".

"Lo que ha dicho es peor que no decir nada", ha asegurado, para poner de relieve, además, la "actitud cínica" de Díaz en su alusión al sistema de financiación autonómico, un sistema "que aprobó Rodríguez Zapatero con el apoyo de ERC y el aplauso de Griñán y de la propia Susana Díaz, y del que en el PP llevamos años diciendo que es perjudicial para Andalucía".

Moreno ha afirmado que Díaz "se niega a hacer autocrítica seria incluso cuando hace balance del año más vacío de su presidencia", un año en el que "ha estado alejada de sus obligaciones al frente de la Junta porque ha dedicado la mayor parte de su tiempo y sus esfuerzos a sus ambiciones personales en su partido".

Juanma Moreno ha señalado que el discurso de Díaz "ha estado sembrado de medias verdades, las mismas promesas repetidas de siempre y una incomprensible euforia, que contrasta con la realidad de una comunidad autónoma que los socialistas se demuestran incapaces de sacar de los últimos puestos en todos los indicadores económicos y de bienestar social".

"Ha sido un discurso escrito y pronunciado en un idioma diferente al que hablan y entienden la inmensa mayoría de los andaluces, cansados de tanta palabrería hueca y tantos compromisos incumplidos. Hace mucho tiempo que la señora Díaz sólo le habla a su círculo de incondicionales", ha dicho.

El presidente del PP Andaluz ha asegurado que con este "discurso decepcionante" se cierra "uno de los años más tristes del periodo autonómico andaluz, marcado por la ausencia prolongada de su presidenta, ocupada en lograr sus ambiciones personales, y por el juicio a sus dos presidentes anteriores, acusados de graves delitos".

"Ninguna alusión a esos hechos hemos escuchado esta noche a la señora Díaz. Ni el más mínimo gesto de arrepentimiento, ni unas simples palabras de disculpa a los andaluces", ha dicho. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN