Andalucía

Ciudadanos cree que el mensaje ha sido poco ambicioso y conformista

El portavoz de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, ha valorado el discurso de fin de año ofrecido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Marín

El portavoz de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín ha calificado de "poco ambicioso y demasiado conformista" el discurso de fin de año ofrecido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En un comunicado, Martín ha asegurado que "Ciudadanos lleva casi dos años y medio proporcionando al gobierno andaluz la estabilidad necesaria como para ir más allá en temas tan importantes como el empleo poniendo en marcha medidas como la tarifa plana para autónomos durante dos años y otro tipo de incentivos que favorezcan la contratación".

Así, ha señalado que cree que a los empresarios les hubiese gustado escuchar que "podrán contar este año con herramientas como una FP dual y con programas de cooperación entre la universidad y la empresa para dar valor añadido a sus productos".

"A los andaluces de la clase media y trabajadora seguro que les hubiera gustado escuchar que no van a subir los impuestos y que va a bajar la presión fiscal para que esos, que dice la Presidenta, que no pueden llegar a fin de mes, puedan mejorar sus oportunidades", ha remarcado el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos Andalucía.

Además, ha asegurado que también ha echado de menos "un compromiso de la presidenta para cumplir con el presupuesto de inversiones en obras civiles, que ahora no se ejecuta ni el 50%, para terminar infraestructuras que son necesarias para que las empresas andaluzas puedan crecer de tamaño, cosa imprescindible para la creación de empleo".

Marín señala que en educación, sanidad y políticas sociales "cada vez hay más recursos gracias a las aportaciones de Cs a los Presupuestos, pero no es sólo cuestión de dar palmaditas en la espalda a los profesiones, sino que hay que escucharlos y mejorar la gestión".

"Con unos presupuestos tan importantes ha llegado el momento de hacer una reforma del sistema sanitario y educativo para que podamos ser más eficaces y dejemos de vivir episodios lamentables como los conocidos en los últimos días", ha concluido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN