El precio de la reparación de vehículos crece más de un 6%

En 2014, año en el que comienza a vislumbrar el cambio de tendencia en los ingresos de los talleres, al caer la facturación solo un 0,1%

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coches. -

El precio de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos acumuló una subida del 6,4% en los últimos cinco años con el ejercicio cerrado (de 2012 a 2016), casi tres puntos por encima de lo que creció el Índice de Precios al Consumo (IPC) general en el mismo periodo, según datos del Instituto Nacional de Estadística recogidos por MKD Automotive Solutions.

El director general de la plataforma digital, Fernando Pérez, ha explicado que, en este escenario de "encarecimiento" generalizado de las reparaciones, es "natural" que los particulares o gerentes de flotas se interesen por propuestas que mejoran la eficiencia de la intervención mediante nuevas tecnologías que "optimizan" la gestión del servicio.

MKD Automotive Solutions destaca que 2016 fue el único ejercicio en que los precios en el taller se apuntaron una subida menor que la del IPC, con crecimientos del 1% y del 1,6%, respectivamente.

Por su parte, en 2012, los precios del mantenimiento y reparación de vehículos aumentaron un 4,1%, frente al 2,9% que lo hizo el IPC. En dicho ejercicio, la facturación de los talleres cayó un 8,1%, mientras que en 2013, los precios en el taller aumentaron un 0,3% y el volumen de negocio de los establecimientos de reparación disminuyó un 5,5%.

En 2014, año en el que comienza a vislumbrar el cambio de tendencia en los ingresos de los talleres, al caer la facturación solo un 0,1%, los precios subieron un 0,2%, frente a la bajada del 1% que se apuntó el IPC, según recalca la propia plataforma. Ya en 2015, la facturación de los negocios dedicados al mantenimiento y reparación de vehículos repuntó un 5,2%, al mismo tiempo que los precios se mantuvieron al alzan, con una subida del 0,8%.

MKD Automotive Solutions concluye que los precios acumulan una subida del 6,4% en este último lustro, aunque la facturación de los talleres aún no ha recuperado los niveles de 2012 pese a sumar dos años con tasas de crecimiento superiores al 4%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN