Los detenidos son Gerardo Antonio B. S, de 27 años, Neiber H. C. J, de 22, Boris J. S. D, de 26 y Eliana M. M. P, de 19, todos ellos de nacionalidad colombiana, con antecedentes penales y residentes en Jaén, según un comunicado de la Policía.
Están acusados como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de detención ilegal, ocurrido el pasado 23 de mayo.
Antonio José G. L., vecino del polígono del Valle, denunció que a las seis de la mañana de ese día, cuando se dirigía a su trabajo, en la puerta del bloque de su domicilio fue abordado por dos individuos, uno a cara descubierta y el otro totalmente tapado, que se abalanzaron sobre él, le golpearon, le amenazaron con un arma de fuego y le subieron a su domicilio donde le ataron, golpearon y sustrajeron dinero, así como otros efectos de valor.
Los funcionarios de la UDEV de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación que dio sus primeros frutos a los pocos días con la identificación de uno de ellos, que huyó a Tarragona y fue detenido en una calle de la citada localidad catalana.
Hace unos días los investigadores identificaron a todos los relacionados en el asunto en el que participaron un total de cuatro personas, una mujer que dio la información, su compañero sentimental que fue la persona que vigilaba y dos más que lo consumaron.
Finalmente el domingo fueron detenidas las tres personas que restaban que pasaron ayer a disposición judicial e ingresado en prisión donde ya se encontraba el primero de los detenidos en Tarragona.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es